La Senadora Cadáver: La Senadora

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
179 visitas

Marcar como relato favorito
Recomendación:
Deviajeros.es - La página de referencia para planificar tus viajes y vacaciones

En 2014, en uno de sus bolos reivindicativos por los derechos de las personas con discapacidad en el que estaba el ahora vicepresidente Pablo Iglesias, este se le acercó y hablaron unos minutos en los que le propuso ser parte del entonces PODEMOS, le propuso ser senadora. Tal propuesta era todo un bombazo para alguien en su situación, poco habitual a pesar de que no sería la primera persona con discapacidad que entrase en politica, otros antes con mejor acierto ya lo hicieron, como la nadadora olímpica Teresa Perales. Virginia se lo pensó apoyada por los que estabamo en su círculo de entonces, y tras un tiempo de meditación aceptó, se presentaría a senadora por su comunidad.

Tras aceptar tal desfío, tuvo que prepararse su candidatura, pues a pesar de no ser gran cosa, no era la única que optaba al puesto. Fuimos muchos los que la apoyamos, los que hicimos fuerza y presión con nuestros comentarios aquí y allá ensalzándola, y lo hicimos tan bien que acabó ganando el puesto, a finales de ese año Virginia Felipe era senadora podemita por Castilla La Mancha de pleno derecho.

No puedo decir que su tiempo en tal cargo fuese deslumbrante, no se puede decir que el de ningún senador lo sea, la verdad es que el Senado no tiene un peso decisivo en la política de nuestro país, y no es que lo diga yo, son muchos, incluidos ex-senadores, quienes dicen que esta cámara no sirve para nada, pero el suyo en concreto no fue para tirar cohetes. Básica y mayormente lo que Virginia hizo en los años en los que fue senadora, un solo mandato, fue consumir papel del senado, a la postre pagado por nosotros, en preguntas sobre discapacidad. Poco o nada se preocupó por su comunidad y sus problemas e interéses, era como si en lugar de ser senadora por Castilla La Mancha, fuese senadora por la discapacidad. Como único acto fuera del senado y en calidad de senadora, en los cuatro años que ocupó el cargo, fue a visitar en Toledo una fábrica de no se qué. Más allá de eso, todo fueron preguntas que nunca supe si fueron respondidas. Poco más hizo ella misma, porque en las sesiones de control que mantenía la cámara periodicamente, todo aquello que leía estaba hecho por José Luis, un amigo suyo de Santander que escribía absolutamente todo y se lo mandaba vía e-mail y por lo que la senadora no pagaba un solo euro, todo lo más que le daba en agradecimiento era una camiseta de su pueblo, horas de trabajo, horas de su tiempo y de luz que gastaba el cántabro en su casa y pagaba de su bolsillo, reembolsados unicamente con una camiseta.

José Luis es uno de esos que Virginia tilda de sus mejores amigos, y es uno de sus mejores porque bebe los vientos por ella a cambio de nada. Como te cuento, todo lo que él hace por ella, esta se lo paga con una simple camiseta y un gracias. Él se ha convertido en complice de las tropelías de la toledana, como decirle a Dora, su asistente personal, que cobra más de lo que debe (actualmente la paga 950 al mes), cuando cualquier persona en el puesto de la boliviana, cobra en torno a los 1.800€. La valoración que la manchega tiene de él está muy lejos de todo lo que él hace por ella, la ex-senadora dice de sentir pena por él, ya que José Luis no tiene casi vida social, la verdad es que al lado de Virginia, poca gente la tiene, ya que ella es una flor que se deja picar por cualquier abeja que la ronde. Además ella dice que no podría tener una relación con él, ya su físico le merma en su movilidad y no podrían tener nada, y por nada entendamos sexo, base fundamental para ella en cualquier relación con el sexo opuesto. Esa es la buena amistad que tiene con él, bueno, con él y con cualquiera, y es que Virginia no es la mejor amiga que pueda tener uno.

Os pondré algunos ejemplos:

Joaquín.- Joaquín es un amigo de Valencia que al igual que José Luis bebe o al menos bebía los vientos por ella, en cualquier caso le es fiel, tanto así que este, si Virginia necesita algo, se lo compra por e-bay y se lo envía por correo a su pueblo, pues al igual que con José Luis, la manchega no le paga nada por ello, como si a este le saliera gratis. Y no le ha comprado ni una cosa ni dos, han sido muchas más con un dinero perdido. Además de no pagarle, ha hablado bastante mal de él, llegando a decir que va de listo y cree que lo sabe todo, y lo que es peor, a veces no se puede estar a su lado porque, y cito textualmente, "huele fuerte",  o lo que es lo mismo, a sudor. 

Ana Melero.- De Ana no se puede decir que sea una de las fieles de Virginia, es más una conocida que amiga con quien tiene una buena relación.  Se conocieron en FEDER, en uno de esos bolos, y a quien Virginia, como a todo el mundo, de frente le pone buena cara y una sonrisa, pero a la que se da la vuelta, la manchega la pone a caer de un burro. Virginia dice de Ana tener el pico fino, vamos que a la que te descuidas casca de ti y no para bien, como si la toledana no lo hiciera, y es que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Como ves, Virginia como amiga no tiene precio, no paga por ningún favor, todo se le hace gratis.

Retomando la faceta, por decirlo de algún modo, de Virginia como senadora, tengo y puedo decir que no solo no ha hecho nada práctico en su mandato y no ha escrito ni una sola letra de ninguno de sus "trabajos", además de vaga ha sido tramposa, y es que en una de las sesiones en las que tuvo que votar, la ex-senadora tuvo que ausentarse en el momento de la votación, y para no perder su turno, esta le hizo votar por ella a uno de los asistentes que tenía asignados por el senado, algo totalmente prohibido. Así de honesta es ella.

https://www.diariosur.es/nacional/senado-analiza-expedienta-20180209135132-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Esto es parte de lo que puedo contarte de Virginia Felipe dentro del senado, fuera de él su vida no tiene desperdicio, pero eso ya será otro interesante capitulo.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed