LEE ESTO y DEJARÁS PARA SIEMPRE de SER MANIPULABLE

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
155 visitas

Marcar como relato favorito

Hay gente que cree que el instrumento de anestesia que usa el poder contra la mayoría de la población es el entretenimiento y el consumismo fácil, rápido, barato y gratuito (el pan y circo de toda la vida que decían en la Antigua Roma). Pero no. No es eso. Eso es usado como instrumento de distracción.

En realidad, el elemento de anestesia que usa el poder contra la mayoría de la población, es resaltar siempre los poquísimos casos de riqueza y/o fama a raudales conseguidos por personas que comenzaron en condiciones económicas y sociales modestas o de pobreza elevada o extrema. Esos clásicos casos de superación personal llenos de historias con final feliz en el que se cuenta cómo personas que tuvieron que superar todo tipo de males, problemas, obstáculos y adversidades consiguieron alcanzar sus sueños y ahora son ricos. Historias en donde se romantiza la pobreza y se deja el mensaje ese de, "cualquiera puede cumplir sus sueños. Da igual de dónde procedas. Una persona que nace pobre puede llegar a convertirse en rica y famosa si se esfuerza, solo tienes que esforzarte al máximo y creer en ti." Esa es la forma que tiene el poder para inculcar de la manera más eficiente posible la pantomima esa de que la meritocracia existe y por ende, que el sistema es justo. El sistema usa como marionetas a estas personas exitosas. Le interesa que de vez en cuando solo unos pocos que empezaron en condiciones modestas o de miseria absoluta consigan esa riqueza y/o fama porque, así, puede ponerlos como ejemplos a seguir para conseguir el éxito. De esa forma consiguen engañar a la mayoría de la población ingenua y fácilmente manipulable. Es debido a eso que, la mayoría de la sociedad, se lo cree y sigue alimentando al sistema sin cuestionarlo lo más mínimo. Es así como lo hacen los pocos que están en la parte alta de la pirámide para que la creencia del "Sueño Americano" siga perdurando en la mente de los miles de millones de personas que están en la parte baja de la pirámide. Inoculando ese veneno en la mente. Un veneno que siempre provoca la insatisfacción y frustración más absolutas por el hecho de no poder conseguir esa riqueza y/o fama haciendo lo que te gusta hacer. Es así cómo convierten lo que te gusta hacer en un infierno.

FIN

Si te gustó esta reflexión que te hizo explotar el cerebro y te gustan también la lectura de relatos de ciencia ficción que te provocan lo mismo, te gustará todos los escritos y audios gratuitos (más de 100) que se encuentran publicados en el Patreon de Misteriosa Existencia. Para acceder a ese Patreon hay tres vías:

A través de misteriosaexistencia.wordpress.com (en la esquina inferior izquierda de la página de inicio donde pone "PATREON DEL BLOG" o entrando a cualquier post donde se publicó un relato pinchando en la imagen de su portada o en las imágenes donde se indica).

A través de los enlaces dejados en la descripción de todos los vídeos y en el comentario fijado de cada uno de esos vídeos del canal de YouTube de Misteriosa Existencia.

A través del link de la biografía del perfil del Instagram de @misteriosa_existencia.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed