Put* cambio climático de los cojon**

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
146 visitas

Marcar como relato favorito

El Cambio Climático y su solución

Si se quiere evitar el tan cacareado cambio climático de los cojon**, pues asuman de una put* vez que hay que dejar de consumir tanto. Vamos, que hay que llevar una vida similar a la de un ciudadano medio cubano en Cuba. A ver quién es el que tiene el valor de hacer eso. Sí, diganles a todos los ricos y ciudadanos de clase alta del planeta y a todos los ciudadanos de la ya casi extinta clase media (yo no lo soy) que aun quedan en el mundo, que tengan un solo coche o ninguno, que abandonen sus enormes casas con piscina y cancha de Tenis para pasar a vivir en un pequeño apartamento humilde, que dejen de viajar, y que dejen de comprar cosas que no necesitan realmente. En definitiva: que solo consuman lo justo para sobrevivir y lo que realmente necesiten de verdad y que lo que compren sea para que les dure toda la vida o muchos años, nada de caprichos. Ya te digo yo cuál es la respuesta: Que te den por cul*. Eso es lo que te dirá la mayoría. ¿Y por qué esa respuesta? Sencillo: Si veo que mi vecino el del quinto se compra un coche nuevo, presume de ropa de marca, no para de poner en sus redes sociales los viajes que hace, etc, etc, ¿Tú crees que yo voy a llevar una vida anticonsumista? ¿Crees que me va a parecer bien que haya por ahí personas que no paran de consumir y de presumir de sus posesiones materiales mientras yo vivo humildemente? Pues no. Lo que ocurrirá es que yo intente hacer lo mismo. Que como los demás (a los que estoy viendo en redes sociales todo el tiempo), yo también quiera destacar, presumir y prosperar económica y socialmente.  

O todos o ninguno. Porque está muy bien exigir a todos que no contaminemos tanto, seamos humildes y que dejemos de ser consumistas desde una posición privilegiada, claro. Desde mi casa de 300 metros cuadrados y mi Iphone, y desde un país desarrollado seguro sin casi o nula criminalidad, no te jode. Ponte a vivir como el filósofo Diógenes de Sinope, en un barril y con un tapa rabos como únicas posesiones, ¿A que no? ¿A que no te atreves? Claro, tú no contamines ni consumas, pero yo sí, yo mientras no paro de comprarme mansiones, coches de lujo, yates, ropa y obras de arte obscenamente caras, viajar en avión privado y de acumular fama, dinero y poder mientras presumo de ello en redes sociales para que el mundo mundial me admire, la mayoría se sienta mal, se deprima y se suicide por no poder llevar esa vida consumista y poderosa de ensueño y para que a las mujeres se les moje las bragas al verme y contemplen mi poder y capacidad acumulativa, proveedora y consumista (y si tengo la suerte de haber nacido muy guapo o guapa, también lo presumo por redes sociales, para que se mueran de envidia los feos y las feas y que me digan lo guapo o guapa que soy ganando validación).

El cambio climático no se podrá detener hasta que no haya un cambio de valores de verdad en la sociedad, y para que eso suceda, los más privilegiados tienen que dar ejemplo. Y eso no va a suceder. Cuando ser rico, guapísimo y super famoso es lo más importante y se te dice todo el tiempo que si no lo eres es que eres escoria y que no sirves para nada, pues pasa lo que pasa con el cambio climático. Además que, el sistema en sí, está basado en el consumismo. Si se deja de consumir tanto, se pierden de un día para otro miles de millones de puestos de trabajo, y entonces, ¿de qué va a vivir toda esa gente? ¿En qué se les va recolocar? Y eso sin contar con otras cuestiones como la sustitución de los vehículos de combustión por vehículos eléctricos (¿De verdad contaminan menos estos vehículos?, ¿son realmente viables en todos los países?, ¿Dónde se van a meter sus baterías y cómo se va a tratarlas sin que contaminen?), o la sustitución del empleo de energías fósiles por energías renovables. No está nada claro eso. Es evidente que las energías renovables no son lo suficientemente generadoras como para poder satisfacer la demanda energética de grandes megalópolis y tampoco de ciudades con muchos menos habitantes. Y además, se quiere quitar el petróleo, el carbón y la energía nuclear se quiere quitar también por los accidentes que se sucedieron en Chernobyl y en Fukushima además de porque los residuos que generan son altamente peligrosos por ser altamente radiactivos durante miles de años y hay que almacenarlos en lugares muy bien sellados y seguros. Entonces, ¿Cómo se satisface la demanda energética de miles de millones de personas sin petróleo ni carbón ni energía nuclear? 

En fin, asumamos de una puñetera vez que el cambio climático no se va a resolver primero hasta que no se cambien los valores en la sociedad y todos vayamos a una. Y hasta que eso no suceda, pues dejen de tocar los huevos con eso del cambio climático.

FIN

Vayan al Patreon de 'Misteriosa Existencia' si quieren leer gratuitamente más de 100 publicaciones que tengo allí publicadas. En el link del Instagram de @misteriosa_existencia y por los links de las descripciones de los vídeos del canal de YouTube de Misteriosa Existencia podéis acceder a ese Patreon.

Saludos y muchas gracias por leerme


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed