Diario de un superviviente (2)

Por
Enviado el , clasificado en Terror / miedo
460 visitas

Marcar como relato favorito

Día 2

Esta mañana me armé de valor, aunque más que valor, se podría decir que ha sido la necesidad extrema de conseguir provisiones la que me impulsó a salir. Conseguí agenciarme un arma improvisada, una pata de una mesa de madera maciza que tenía en el comedor. Siempre me pareció horrible, pero ahora doy gracias por no haberme deshecho de ella. Creo que es lo bastante robusta como para aguantar un par de golpes, aunque sólo la usaré si es necesario.

Me prepare mentalmente para lo que me podría encontrar nada más abrir la puerta de mi apartamento, aunque hace días que no se escucha ni el más mínimo ruido en el pasillo, no puedo fiarme. He visto, para bien o para mal desde la ventana de mi salón que da a la calle, como actúan esas cosas, como se mueven. Se que la ausencia de ruido no implica seguridad ni mucho menos. 

Tras tratar de controlar los explosivos latidos de mi corazón, fruto de los nervios y  la tensión, abrí la puerta del apartamento y me asomé lentamente al pasillo. Miré en ambas direcciones para asegurarme de que no había ninguna de esas cosas en él, y cuando estuve seguro de que estaba solo, salí poco a poco, tratando de hacer el menor ruido posible. Anduve con extrema precaución poniendo mucho ojo donde ponía los pies, para evitar así pisar algo, o darle una patada a algo que pudiera delatarme.

Recorrí los aproximadamente 10 metros que separaban el punto donde me encontraba hasta el inicio de la escalera del edificio. Inclinándome ligeramente hacia el hueco de la escalera, pude comprobar como en la planta de abajo, a simple vista, no se detectaba movimiento ni ruido alguno. 

Convencido, baje hasta la planta inferior. Tras un leve pensamiento, decidí que primero haría un barrido al edificio comprobando si quedaban algunas provisiones en el resto de los apartamentos, si es que me era posible conseguir abrir algunas de las puertas, cuando tras tomar el pasillo de la derecha… lo ví.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed