PAPA  NOEL

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
896 visitas

Marcar como relato favorito

                                                           PAPA  NOEL

Era navidad y como en todos los sitios aquí también había cinco amigos que esperaban los regalos con mucho entusiasmo, pero más que por los regalos, su intención era coger a papa Noel infraganti en su misión de repartillos. El pueblo se llamaba Animalandia. Era un pueblecito donde vivían bastante habitantes.  Como en otros lugares del planeta, aquí  también compartían espacio,  bastantes razas, que convivían en armonía. En la calle principal se encontraba el cole de los más peques, el parque, una estación de trenes, varios establecimientos. En las calles paralelas Vivian varias familias, entre ellas los protagonista de mi cuento.

 Eran cinco amigos, que desde su infancia siempre habían estado juntos, habían coincidido en la guardería y ahora en el colegio. Era un caracol llamado Cuco, una tortuga llamada Pili, una pantera rosa llamada Lisa, un tigre verde llamado Pol y un pitufo azul llamado Tufo. Todos se llevaban muy bien. El caracol  y la tortuga, como eran más lentos que los demás,  siempre iban al lomo, de la pantera y  del tigre. No por eso eran más torpes, al contrario eran más listos, que los otros tres, pero juntos formaban un gran equipo. La tortuga y la pantera, se encontraban mas unidas, como eran hembras eran mas coquetas. La tortuga le gustaba pintarse la concha de lila, era su color favorcito y la pantera rosa le gustaba llevar una coleta grande con un lazo, llevaba pendientes puestos y un pañuelo en el cuello. Siempre estaban mirándose al espejo, se decían una a la otra;¿a que estoy guapa hoy?. El caracol, tigre y el pitufo siempre se enfadaban, siempre decían; mujeres y se ponían el dedo en la boca y de cian arrr. Aunque les gustaban burlarse de ellas, siempre las defendían, que nadie se metieran con ellas, siempre estaban los cinco juntos.

Llego la navidad y Pitufo les dijo a los demás, si pillamos a Papa Noel podremos coger el juguete que queramos.

El tigre dijo; Jo es verdad, unos lo distraen y otros registramos el saco sin que se den cuenta.

El caracol  dijo; yo vigilaré la chimenea, puedo deslizarme por ella.

La tortuga dijo; yo seré un adorno del jardín y así veré a los renos.

La patera rosa dijo; yo me pondré en el árbol de navidad y creerá que soy una figura

El tigre verde dijo; yo me haré el dormido, así creerá que todos estamos durmiendo.

Pitufo, yo me esconderé en aquella esquina, cuando entre a la casa distraeré a los renos con un azúcar para que vosotros podáis mirar bien, recordar que yo quiero un patinete.

 Dicho esto todos se fueron a sus casas pensando en el plan. Sus madres estaban esperándolos para bañarlos y ponerles los pijamas. Todos se fueron a dormí y al cabo del tiempo todos ocuparon su sitio. El papa de Pili se levanto para preparar la leche con galletas para Papa Noel y viendo que no estaba Pili la llamo y tuvo que volver a su casa quedándose dormida. Cuco subió por la chimenea pero se resbalo y cayó al suelo se sintió mareado, se había hecho daño en un tentáculo se hecho en una merecedora quedándose dormido.  Lisa se puso de figura, pero se puso tan cómoda  que también se durmió.  Tufo puso una silla en una esquina, cogió un cojín poniéndoselo en la cabeza y empezó a roncar, hasta que termino dormido. Pol era el que se tenía que hacer el dormido, pero viendo como estaba todo se enfado y se fue a dormí. Escribiendo antes una nota que decía.

 Seño Papa Noel, queríamos felicitarle la navidad, queríamos conocerlo mis amigos y yo, pero todos san dormido porque tardabas mucho, te dejamos aquí para que comas algo y te decimos lo que queremos; Cuco quiere una pelota. Pili y Lisa quieren un set de maquillaje. Pol   y  Tufo quieren un patinete. Por favor hemos sido buenos no nos dejes migas como el año pasado, este año nos hemos portado bien y no hemos hecho travesuras. Marchándose a dormí todo enfadado por haberlo dejarlo solo. Cuando se levantaron todos fueron y vieron los regalos y una nota que decía; Buenos días peques aquí tenéis vuestros regalos, Cuco espero que estés bien de la caída, Pili ¿pasaste mucho frio esperando? Lisa  te quedaste dormida de pie, Pol buena postura y a Tufo le dijo; gracias por dejarme la nota. Todos  se miraron soplando y pasándose la mano por la frente y se fueron a jugar con sus juguetes mientras los padres se reían.

                                                                FIN

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed