AL SOLDADO DESCONOCIDO

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
2438 visitas

Marcar como relato favorito
Aunque aún se oían lejanos cañonazos, alcancé a oír que la guerra había terminado. Los cuerpos desparramados por la colina presentaban extraños rostros alborozados; supieron que la guerra había terminado y murieron después. Terrones y fragmentos de metralla levantados por el impacto de las últimas bombas llovía sobre nosotros. Podía moverme, me invadió la alegría porque iría a la alcoba de mi madre a besarle la frente y a medirme elgorro de lana que me había prometido en la última carta; con exaltación solté el arnés de la radio y como pude me arrastré hasta el más próximo soldado. Lejanas, las sirenas ululaban insistentes.

-¡Corra!, ¡Dispare¡ ¡corra! –Me gritó aterrado el delirante soldado.

-Tranquilo -le contesté- la guerra ha terminado! - una profunda alegría lloró en mi alma -.

Levanté la cabeza y vi la desolación ensangrentada del campo, los compañeros muertos parecían árboles talados y nuestros humeantes tanques viejas casas incendiadas.

-¿Lo ves? La guerra ha terminado! -le repetí enajenado a la vida-.

Miró con asombro mi cara ensangrentada donde se escondía una frenética alegría.

A pocos pasos se escuchó un clamor.

-¡Estúpido! - me gritó, mientras en vano quiso levantar el fusil para hacer una ráfaga.

-¡Soldado! -Repetí- ¡la guerra terminó!, escuche las sirenas.

Me miró con profunda tristeza. La mirada de su verdad fue convirtiendo mi alegría en extraño desvarío.

-Es la sirena de un funeral... -murmuró-

El tronar de los cañonazos sepultó su voz.

-La guerra termina cuando mis compañeros vuelvan a la vida! -gritó enloquecido en medio de las salvas.

El campo de guerra desapareció mientras yo entraba al cuarto de mi madre.

-¡Madre! - grité emocionado mientras la abrazaba- la guerra ha terminado!

No me contestó; siguió sumida en el tejido del cálido gorro que siempre necesité.

 

Bogotá, Mayo del 2001.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed