POR QUÉ MUNDO APOSTAR

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1377 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

 

                                 POR QUÉ MUNDO APOSTAR

 

 

El otro día me encontré con el siguiente texto que creo guarda mucha verdad y era el siguiente:

Un antiguo indio Cherokee dijo a su nieto, `Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro es benévolo, es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad´.

El niño pensó un poco y preguntó, ¿Abuelo, que lobo gana?. El anciano respondió, “El que alimentas”.

Viendo esto habría de apostarse por el que favorezca el bien común, la plenitud, una dignidad e integridad de las personas, favorecer una igualdad, una decencia, una probidad, una justicia y un respeto. Y lo que haga todo el mundo resulte equiparable en premios y castigos, se defienda la verdad, no negar la razón e imponer la fuerza. Y de esta manera podríamos intentar hacer un mundo sensato, respetable y digno de ser vivido. Y no “empobrecerse” todo cuanto debería ser la persona y el mundo que habitamos. Queda en cada uno de nosotros por tanto saber que persona queremos ser y por qué mundo apostar.

 

 

 

 

                                     


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed