No debemos recordar

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1135 visitas

Marcar como relato favorito

No debemos recordar. Realmente creo en las reencarnaciones, en que pasamos de una vida a otra cuando morimos. Creo que estamos en este mundo por una razón, una misión que debemos cumplir antes de morir, aunque claro, si no la cumplimos antes de morir tendremos otra oportunidad de hacerlo, una nueva vida. Pero me quiero centrar en lo que pasa cuando pasamos de una vida a otra.

Cuando una persona muere debido a causas naturales; es claro que esa persona ya tenía varios conocimientos acerca de la vida, pero supongo que esas son cosas que se aprenden con “facilidad” y práctica. Realmente no pienso hablar sobre esto como si fuese una experta, sólo busco expresar mi punto de vista (corríjanme si me equivoco, estoy abierta a otras teorías).

La persona que ha vuelto a nacer, ha olvidado cómo caminar, cómo sostener una cuchara, cómo vestirse por sí mismo e inclusive cómo hablar. Pero hay un recuerdo que se lleva en el alma (según yo). Ese recuerdo es el que esa persona ha adquirido en su vida anterior, es algo que sólo una persona puede razonar debido a la posición en la que se encuentra. Cuando tus padres son ricos y deciden trabajar para mantener esa riqueza, no son capaces de fomentarte valores (en la mayoría de los casos), por tanto no los adquieres, no tienes empatía, respeto, o no valoras lo que está a tu alrededor, a menos que lo busques por tu cuenta, lo cual no pasa casi nunca en ese tipo de familias. Sin embargo una persona que vive en pobreza, tiene una visión diferente del mundo, aprende a ganarse la vida con esfuerzo (en la mayoría de los casos que he conocido), esa persona se va formando un pensamiento acerca de cómo es el mundo y esa persona posiblemente tenga una mejor visión del mundo en su otra vida (o por lo menos eso es lo que yo espero).

También se encuentran los recuerdos terrenales (cómo me gusta llamarles). Esa persona que ha muerto tenia familia, una casa, un auto, hijos y nietos (en la mayoría de los casos), pero esa persona que en su nueva vida ha olvidado cómo caminar, también ha olvidado a su familia, ha olvidado que tenía una casa que se ganó con esfuerzo. Algunas veces me he puesto a pensar que pasaría si esos recuerdos terrenales no se borraran de la memoria cuando volvemos a nacer. Posiblemente muchas personas se pondrían a buscar a sus familias e intentarían convencerlos que son aquellos que ya murieron. No habría un equilibrio, no habría paz.

Me parece justo y a la vez cruel decir que ese tipo de cosas no las debemos recordar. “Justo” por la parte en la que es un nuevo comienzo para cumplir nuestra misión y “Cruel” debido a que en la vida pasada había personas que amábamos, personas por las cuales moriríamos si nos separaran de ellas, personas que se quedaron llorando porque nos amaban como nosotros a ellas, pero ya no lo recordamos y ya no nos duele perderlos, debido a que nuestros recuerdos terrenales se han borrado. Creo que es muy bueno comenzar de ceros, un inicio nuevo sin recuerdos que te aten a otras persona, en esta nueva vida vas creando nuevas ataduras, con gente nueva, gente que está actualizada a tu nueva vida y a tu nuevo ser.

Realmente no se la verdad absoluta del universo, ésta es solo una teoría en la que he pensado a lo largo de mis años de vida, no creo que sea del todo cierta pero no pierdo nada creyendo en ella. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed