LÍMITES DEL CAMINO

Por dapiso
Enviado el 24/06/2014, clasificado en Reflexiones
442 visitas

Marcar como favorito

                                            LÍMITES DEL CAMINO

 

       Empezó uno desde temprana edad a interesarse por el mundo de las letras y más tarde por el mundo de la docencia. Casualmente una de las películas que en mí adolescencia me causó más grata impresión y que tal vez pudiera ser premonitorio, en algún sentido, en  la vida de uno, sería la película El club de los poetas muertos que fui a ver con un amigo, que había sido compañero de clase en E.G.B. y en aquel momento estábamos en los primeros años de Instituto. Pues mi amigo que no sé de sus impresiones reales respecto a esa película, pero el caso es que hoy en día mi amistad de aquellos días hoy en día ejerce de profesor de música en un Instituto de Guadalajara, según tengo entendido.

La verdad es que tras la película yo salí realmente emocionado con los mensajes de “carpe diem”(aprovechar el momento) y hasta dio lugar para que escribiera un artículo que luego sería publicado en el diario “El País”. También me pareció indignante, el ver  la incomprensión, intolerancia y autoritarismo absurdo de un padre con su hijo, quien se siente atraído y apasionado por el mundo del teatro que ante las negativas del padre a sus proyectos desemboca en el suicidio del adolescente.

El actor Robbin Williams (quien realiza este papel magistralmente como profesor) habiendo convencido a la mayor parte de sus alumnos con sus planteamientos, pierde sin embargo el crédito para seguir dando clase por parte de los que le autorizaban para darla, pero tanto respeto y admiración había causado que cuando van a despedirlo, como él les había enseñado en sus clases que cuando no estuvieran de acuerdo con algo se pusieran a observarlo desde otro punto de vista. Comenzó por levantarse se su asiento y ponerse encima de la mesa, a quien en un principio era incapaz de hablar en público y que una vez superada su timidez, ayudado por el profesor, había dejado deslumbrados a todos con lo fue capaz de recitar. Hasta que al final acaban por levantarse todos de sus asientos y hacer lo mismo, como vosotros recordaréis, en oposición a la marcha de su profesor, que les había invitado a ser ellos mismos, a creer en ellos y luchar por sus convicciones. Mensajes y hechos que casualmente guardan gran relación con vivencias de uno.

Permitiéndome decir de paso, que he presentado mi primer libro de poemas Límites del camino el pasado 28 de Octubre a las 8 de la tarde en La Casa dela Cultura (Escuelas Dorado) de Sama de Langreo, en el libro se recogen 151 poemas y 21 dibujos de los que la mayoría eran en su día estudiantes dela Escuela de Artes de Oviedo. El libro lo presentó un escritor y amigo de la cuenca, Lauriño y Javier Cellino. Y en el que uno se encontraría casi sin haberlo previsto, con muchas personas que han sido o son parte y camino de uno, a la vez que fue una ocasión única para establecer nuevas proximidades con el mundo y con las personas interesadas en asistir. La obra, trata de una travesía mundana en la que se pretende buscar a través de la palabra y la poesía un canal de liberación, esperanza y sosiego para proseguir y encontrar el propio camino y la vida deseada, pese a caer con frecuencia en el escepticismo o incredulidad, perderse o no encontrarse.

 

 

 

 

 

 

                                    DAVID PIQUERO SOTO


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... FarmaToday
TvReceas - Videos de recetas de cocina Cristina Callao