Vida en Mortanjan

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
1244 visitas

Marcar como relato favorito

En una galaxia bastante alejada de todo, se sitúa un pequeño planeta bastante parecido a La Tierra llamado Mortanjan, dicho planeta no tenía ningún satélite y ciertamente se encontraba en una galaxia bastante diferente a cualquier otra vista jamás. Dicho planeta fue creado hace unos doscientos millones de años según lo cual se puede considerar como un planeta joven en el que sin embargo han evolucionado muy rápidamente sus diversas formas de vida, se dice que su origen fue completamente artificial y que un Ser Superior que probablemente habitara algún planeta desconocido decidió por alguna razón crearlo, quizá fue simplemente un experimento motivado únicamente por la curiosidad, pero también resulta muy probable que fuera un proyecto a gran escala que cambiara las leyes naturales del cosmos.

Mortanjan gira en torno a una estrella que hace una función similar a la del Sol, no obstante sus forma y su composición no son análogas, sino que son completamente diferentes, pues dicha estrella que recibe el nombre de Gosnor, es más pequeña que el propio planeta y es de un color morado bastante claro. En su interior se encuentra gran cantidad de materiales extraños que resultan focos de calor, algunos de ellos son la Tetracita y la Gormigonita, los cuales en esencia componen prácticamente el total de su masa. Los únicos planetas que giran alrededor de esta estrella son el ya mencionado Mortanjan y Celesk, un pequeño planeta habitado por formas primitivas, las cuales han sufrido un largo proceso de evolución que apenas les ha servido, pues solo consiguen concebir nuevos seres que suelen ser igual de descerebrados que los anteriores.

En Mortanjan los días duran dos foles, los meses duran sesenta foles, los años duran setecientos treinta y así sucesivamente. Dicha unidad de medición de tiempo es similar a la de un día terrestre. Estas medidas son inspiradas debido a los materiales del Gosnor que tienden a brillar más en momentos determinados, los cuales marcan el paso del tiempo y el de las estaciones, pues simplemente existen dos temporadas: una de sequía, y una de glaciaciones.

La primera estación se produce cuando casi todos los materiales de Gosnor brillan a la vez, lo cual produce una emisión de calor que propicia el aumento de la temperatura en Mortanjan, esta estación dura siete mil trescientos foles. Por el contrario en la segunda estación los materiales permanecen fríos, lo cual provoca las temporadas de glaciaciones, dura dos mil setecientos foles. Los movimientos de rotación y traslación lo único que marcan son los eclipses de Gondor que se producen una vez cada dos foles y que suelen durar una semana o lo que es lo mismo tres foles y medio.

Cerca de este planeta no existe ningún asteroide ni satélite ni planeta que haga una función similar a la de la luna, pues los materiales de Gondor también tienen esa función. El planeta dispone de algo parecido a la gravedad pero no es tan elevada como en nuestro planeta, por lo cual todos los seres que en el residen disponen de mayor agilidad.

El planeta está compuesto por solo un diez por ciento de agua, pero la mayor parte de esa cantidad es dulce, la demás proporción es salada e incluso hay ciertas zonas en las que el agua tiene un cierto regustillo a amargo. El otro noventa por ciento corresponde a terrenos de tierra e incluso de lava emergida.

Mortanjan tiene además una compleja atmósfera formada por gran cantidad de gases extraños y una extraña capa de materia multicolor, similar a la capa de ozono de La Tierra.

En el interior del planeta se sitúan gran cantidad de especies vegetales, tales como la Hacklaca, un árbol enorme con grandes ramas pobladas de vegetación espesa de un color grisáceo o la Jacklora, una especie de árbol de tamaño medio con hojas de color verde muy finas y algo duras.

También existen diversas especies de animales algo parecidos a los terrestres.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed