POR NUEVOS CAMINOS

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1526 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

 

 

 

                                    POR NUEVOS CAMINOS

 

Las brujas, el descubrimiento de que la tierra era redonda, la “lexa humanidad” con los campos de concentración nazis, etc. Son hechos de los que luego se avergüenza la historia cuando rememora los castigos cargados de ignorancia y de crueldad, sobre aquellos que no entendían o sentían diferentes. Son tales las atrocidades que por uno u otro motivo, han llevado a acabar con millones de personas, en muchos casos grandes inocentes. Los cuales fueron víctimas de un tiempo de incomprensión, imposible de aceptar, con el paso del tiempo, por mentes más evolucionadas.

Y es que el mundo sigue cometiendo grandes y numerosos errores que deberían de intentar frenarse a tiempo y no empecinarse en la destrucción y maldad innecesaria. Ya que además sirven de desencadenantes para prejuicio de la humanidad. Y es que el aprendizaje experimentado por los judíos, es lo que ahora esta pasando de alguna manera, entre Israel y el pueblo palestino.

Actuándose con criterios poco valederos y de peso, pues es propio de mentes atrasadas y retrogradas quienes de tal modo se comportan, pero sin embargo muy extendidas este tipo de conductas, en el comportamientos humano.

Ya que cómo decía Montesquieu (más o menos) una injusticia cometida sobre una persona es un daño cometido a la sociedad, por lo que podría a su vez entenderse que el mal que se hace a alguien es un mal a la humanidad.

Resultando más provechoso e inteligente el crear y respetar. Ya que pongamos por caso, una obra de arte, requiere de talento, ingenio y tiempo. Mientras cualquier “animal” puede destruirla en un instante, el mismo que sirve para acabar con cualquier atisbo de vida.

Ya que el ser humano es capaz de hacer lo más bello y lo más horrendo. Apostemos por lo bello y lo que supone vida. Requerirá más esfuerzo, pero es lo más productivo y lo gratificante. Y habla, a su vez, mejor de nosotros mismos.

 

 

 

                                        DAVID PIQUERO SOTO


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed