Groucho y el Siglo XXI (5)

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1248 visitas

Marcar como relato favorito

Preparando una sorpresa

Madeleine me ha dicho que volvería a las cinco y media, así que tengo tiempo de prepararle una sorpresa. Me haría cargo de sus facturas, eso sí que sería una sorpresa. Sobre todo para mí. Pero no puedo, no tengo dinero. Tengo que buscar un trabajo cuanto antes y no ser una carga para ella. Aunque probablemente seré una carga con trabajo o sin él, así que ¿para qué molestarse?

 No, tengo que hacerlo. No me será difícil, a lo largo de mi vida he tenido cientos de empleos. Claro que en ninguno he durado demasiado, y sinceramente no lo entiendo. Yo sólo imitaba lo que hacían mis jefes. Sus secretarias sí lo entendían perfectamente.

Recuerdo cuando fui ayudante del fiscal del distrito, aquella sí que fue una buena época. El índice de criminalidad en Nueva York estaba desbocado, y mi jefe y yo detuvimos e interrogamos a docenas de ladrones, timadores, estafadores y toda clase de pillos. Fue la época de mi vida en que más conocimientos adquirí.

También fue buena mi etapa de cazador profesional en las selvas de África. No cobré más que una pieza, un ratón silvestre al que atropellé con el Jeep. Pero los paisajes africanos eran sobrecogedores, y las noches estrelladas con el cielo increíblemente nítido eran ideales para dormir a pierna suelta debajo de la mosquitera, acompañado de alguna joven indígena a la que yo generosamente mostraba las ventajas de la civilización. A cambio ellas bailaban en taparrabos alrededor de la hoguera, sus cuerpos de ébano reluciendo con el fuego, y sus generosos senos apuntándome como si quisieran decirme algo... Hasta que un día me mandaron a la vieja hechicera yuyu y el baile dejó de ser divertido. A ésta le hubiera enseñado las ventajas de una buena plancha, porque tenía más arrugas que mi camisa de los domingos.

 Aquí hay un periódico, voy a echar un vistazo a los anuncios de empleo. Vamos a ver... "Se necesita ingeniero de telecomunicaciones, con conocimientos informáticos a nivel de desarrollo de sitios web y amplia experiencia en lenguajes delphi, java, asp y punto net". Caramba, ¿quien es el contratante? ¿la NASA? Yo sé hablar un poco de lenguaje francés, quizás les sirva. "Experiencia demostrable en coordinación de equipos de desarrollo en entornos de ingeniería del software y minería de datos". En mis tiempos los mineros sólo sacaban carbón. Nada, demasiado complicado. Y todos los anuncios son más o menos igual....

¡Ojalá pudiera rehacer el bufete de abogados que monté con mi hermano Chico! No ganábamos un centavo, pero ¡hay que ver cómo nos divertíamos! Incluso publicamos un libro que fue un rotundo fracaso, pero nos proporcionó combustible en las frías noches de invierno. Un momento, ¿y por qué no? Puedo reabrirlo con ayuda de Madeleine, si ella acepta. Seremos famosos, apareceremos en todas las listas de morosos del Estado. Claro que no tengo título de abogado, pero tampoco lo necesito. Todos mis clientes eran delincuentes, y tampoco tenían título de delincuentes. Puro formalismo. Y las leyes no pueden haber variado mucho en treinta años. Apuesto cincuenta pavos a que siguen favoreciendo a los de siempre. Sí, eso hare. A Madeleine le va a entusiasmar, ya tengo mi sorpresa.

 Además soy un gran negociador en cuanto a contratos se refiere…

 

http://www.youtube.com/watch?v=-ZBY7rIOrNg


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed