El mundo de Prim: Capítulo 2

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1345 visitas

Marcar como relato favorito

Son las seis de la mañana del día siguiente y la pequeña Prim ya estaba despierta. Su madre se sorprendió al verla despierta tan de madrugada. Nunca se le había visto tan emocionada por ir a clases.

–¿Que haces levantada tan temprano, hija? –pregunta la señora Everdeen.

–Solo quiero asegurarme de llegar temprano hoy? –responde Prim.

La madre de Prim no le dio tiempo de responder ya que Katniss se había levantado.

–¿Que haces levantada tan temprano, Prim? –Katniss repite la pregunta de su madre. Y recibe la misma respuesta que la señora Everdeen.

Katniss recuerda la conversación del día anterior y no necesita que Prim le diga más.

Sin embargo la señora Everdeen no sale del asombro de ver a Prim levantada tan temprano y ya vestida para irse a estudiar.

La señora Evedeen decide olvidar el asunto y darles el desayuno.

Cuando ya estaban por salir a la escuela, Prim sale corriendo en busca de una banana para su nuevo amigo, Katniss lo nota pero decide no decir nada y mentalmente piensa: ''mi hermana está loca''

Katniss toma la cazadora de su padre y una bolsa negra. Se despide de su madre y de Prim.

Pocos minutos después, Primrose Everdeen se encamina hacia la escuela.

En el camino su mente va pensando en John, en si en realidad él asistiría a su cita, recordó lo que él dijo de que se quedaba en su casa trabajando para ayudar a su familia, y por un momento temió que no fuera.

Esas ideas se disiparon de su mente cuando vio un niño de cabellera negra acercarse a ella. Su corazón dio un brinco de emoción, aunque intentó disimularlo lo más que pudo.

–¡Hola Prim! –la saluda el niño.

–Hola John –dicw Primrose al verlo–. Te... traje una banana –dice la niña algo tímida mostrándole la fruta.

–¡Oh! ¡Gracias no me lo esperaba! –dice el niño. Intenta tomar la banana pero al hacerlo se cae al suelo.

Prim se apresura en recogerla. John la mira avergonzado.

–Lo siento –se disculpa– ¿Que tal si me la guardas y luego me la pasas?

–Está bien –dice ella con una gran sonrisa.

Al llegar a la escuela el niño se va por otro pasillo, Prim se despide y no puede esperar a volver a verlo.

Durante sus clases, Prim no paró de pensar una y otra vez en su nuevo amigo. Al salir de clases, vio a su hermana con su trenza tan característica.

(Basado en Los Juegos del Hambre)

 

Corrió hasta ella y Katniss la rodeó en un abrazo.

–¡Katniss! –dice Prim muy animada al verla.

–¿Y dónde está tu amigo? –pregunta Katniss cuando se separan del abrazo.

–Debe estar por llegar. Vamos al lugar donde lo conocí ayer –Prim lleva a su hermana hasta el banco junto al árbol, estuvieron allí por mucho tiempo pero John aun no apareció.

Prim muy triste decide que deben irse a casa, se siente un poco desilusionada.

–¡Prim! –la niña se voltea hacia la voz. John finalmente había llegado.

–¡Mira Katniss! ¡Ese es John! –dice Prim con suma alegría.

–¿Donde? –pregunta Katniss mirando a todos lados.

–¡Ese! Aquí viene –Prim señala al frente de ella–. John, esta es mi hermana Katniss. Katniss este es John.

Katniss miró a su hermana con los ojos bien abiertos.

Su hermana estaba loca. Realmente loca. John no es real...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed