¿Te lo has preguntado alguna vez?

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1118 visitas

Marcar como relato favorito

La mayoría de las personas comen carne, pescado, sin darse cuenta de que lo que están comiendo es un animal, que vivió y sintió como lo hacemos nosotros. Yo misma, antes de ser vegetariana no establecía la relación entre la carne y su animal de procedencia.

Pero...cuando te das cuenta...cuando realmente te paras a pensar en lo que estas comiendo...¿qué sientes? A mucha gente no le importa, piensan y están seguros de que los animales son para comerlos. ¿Por qué? ¿Ellos están hechos para cumplir esa misión? ¿Acabar en un plato descuartizados?

No lo creo. Eso sería suponer que no tienen intereses. Que les da igual vivir o morir. La única razón por la que viven es para acabar en nuestro estómago. Pero lo cierto es, que lejos de ser así, todos y cada uno de ellos quiere vivir, tener una vida plena, comer, jugar, relacionarse... no ser esclavos de una especie que cree ser superior (los humanos).

Hay personas (la mayoría) que durante toda su vida considera al resto de animales no humanos inferiores. Es cierto que podemos razonar, algo que ellos no pueden hacer, pero precisamente por eso, debemos cuidarlos. Podemos elegir no matarlos. Podemos pensar, llegar a la conclusión de que alomejor no son tan diferentes de nosotros, ni tampoco de los otros animales que amamos y cuidamos (gatos y perros). ¿Por qué esa discriminación? ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Acaso habéis conocido una vaca alguna vez, o una gallina, o un cerdo? ¿Habéis convivido con ellos como para llegar a la conclusión de que no tienen sentimientos y los perros y los gatos sí? Os sorprendería lo sociables que pueden llegar a ser todos ellos.

Creo que los animales humanos, deberíamos replantearnos lo que estamos haciendo. Es una masacre, un holocausto animal. Cada segundo mueren aproximadamente 2000 animales. Cada SEGUNDO. ¿De verdad hay justificación para hacer eso? Debemos pararnos un momento a pensar...¿tenemos DERECHO a hacer todo eso? ¿Está bien decidir qué hacer con SUS vidas? Es lo único que tienen, y nosotros se lo arrebatamos sin piedad. Habrá gente que diga "la carne es necesaria! sin la carne estaríamos débiles!" Oh no...tópico absurdo. Nuestro cuerpo tiene todas las características de los herbívoros. De hecho, muchas enfermedades que padecemos son por consumir carne, entre ellas el cáncer. No estamos preparados para consumir carne, si lo estuviéramos, jamás tendríamos colesterol. ¿Has oído de algún tigre que haya tenido colesterol? Lo dudo.

Para terminar, invito a todas las personas que lean esto, a que se informen. Es muy fácil vivir en la ignorancia...la mayoría de las personas prefieren no saber de donde viene la carne que están consumiendo...pero por favor, investigad. Igualdad Animal hace investigaciones en granjas que sacan a la luz la horrible verdad. No escogais libremente "no saber, ignorar". Ese es el camino fácil para ti, pero piensa que solo el hecho de escoger vegetales en lugar de carne, esa simple acción, le puede salvar la vida a muchos animales. Piensa...¿es su sabor más importante que su vida? Yo creo que no. 

Tanto sufrimiento, tanto dolor, es completamente innecesario...elige lo más ético, elige salvar vidas, elige salvarte a tí mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=3aH8Y418e18  (Investigación de Igualdad Animal, Campofrío)

https://www.youtube.com/watch?v=7O7wi_GepMA  (El Hogar ProVegan, Santuario Animal, un lugar donde pueden vivir libres, en paz, sin ser explotados)


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed