"La cutre-boda del año"

Por AbPrieto
Enviado el 05/02/2015, clasificado en Humor
583 visitas

Marcar como favorito

Hace un par de años asistí a una boda. Por ser de quien era y donde era, ya pude intuir que iba a ser la “CUTRE-BODA” del año. Mi instinto no se equivocó y pude, (que menos) disfrutar a mi manera de esta boda, ya que no quedó otro remedio. Acudir a una boda de estas características es para echarle valor, pues te puedes esperar que pase de todo. Desde un desfile en el que parece que te has colado en Royal Ascot (por las pamelas, los floripondios, los platillos volantes, etc) a un burdel (vestidos ceñidos hasta la médula, cinturones a modo de vestido, etc.). Esto es lo que tienen las “CUTRE-BODAS” que nunca sabes con lo que te van a sorprender. El caso es que estaba yo allí viendo todo aquello en la puerta de la iglesia y me sentía rara, distinta, como salida de otro mundo. A todo esto me asaltó una duda: ¿con la elegancia, se nace o se hace? Pues esta claro, se nace, lo que pasa es que en las “CUTRE-BODAS” no va nadie nacido ni hecho.

La gente en este tipo de eventos no tiene sentido del ridículo. Sacan sus mejores galas pensando que van a triunfar, “como la coca-cola” y no se dan cuenta que la mayoría va haciendo el ridículo. Ahora, eso sí, a los demás les sirve de “risoterapia”, gratis, pues las sonrisas rejuvenecen lo que no está escrito y no esta pagado con nada.

La novia tiene que salir de casa e ir andando a la iglesia. El novio irá en el coche de novios. Ella mientras, desfilará por todo el pueblo, recorrerá el camino desde su casa a la iglesia y se expondrá a todo tipo de críticas por parte de los vecinos. Pero eso, da igual. Ella siempre irá con su cabeza bien alta. 

Se necesita tener un cura, pero no un cura cualquiera, sino uno joven que vea el “SALVAME” y pueda comentar sobre él mientras te esta casando. Que hable de cosas sin sentido (para ser cura) por el simple hecho de hacerse el simpático. Porque solo así y de esta manera, tendrás una “CUTRE-BODA”.

Que la persona que lea en misa mientras la ceremonia se realiza, se equivoque un par de veces, o bien sea por que no se ha leído el texto antes o por que está nervioso/a. Esto también queda muy bien a la hora de ser CUTRE.

Estas bodas tienen también su punto bueno y es el siguiente: EL MENÚ. El menú estudiado metódicamente para ser el mejor menú del mundo, el que más comida lleve. Gambas a borbotones, jamón serrano por un tubo, salmón, paletillas de cordero al horno…

De estas bodas no sales con hambre NUNCA, por no hablar de la barra libre que es a “pajera abierta”.

La zona de baile tiene que estar ambientada con música pachanguera, cuanto más pachanga mejor y tener en medio de la pista a la típica pareja bailando aritmicamente. Cuantas más parejas sin ritmo mejor, así como en los bailes del inserso, que bailan todos igual, te pongan el tema que te pongan.

El viaje tiene que ser, cuanto más lejos mejor y cuanto mas caro también mejor. Así que los ahorros de toda una vida, de toda una familia serán empeñados por y para la  “CUTRE-BODA”.

Para que la boda sea ya CUTRE total, la novia comprará unos regalos, pero no para todos, sino para la gente que ella considera que más quiere. Te los dará en presencia de familiares a los que aloja en la misma mesa, para darle a unos si y a otros no. Si la gente se da cuenta de esto, mejor.

Lo peor de todo es que al final es un pez que se muerde la cola porque los novios participan de todo el circo y nos hacen participes a los demás. Lo gracioso de la historia es que ellos se van de viaje de novios y cuando vuelven lo hacen pensando que su boda ha sido la mas maravillosa del mundo, que ha sido como ninguna, que tienen un album con 2000 fotos y que el video dura 3 horas. Para los demás ha sido la “CUTRE-BODA” del año, hemos desaparecido cuando hemos visto al fotógrafo y en el video se nos ve de reojo

¿Y yo estuve allí? 


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com