La educacion

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
791 visitas

Marcar como relato favorito

 la educacion

Un día se creó la vida, sin consultarnos, decidieron darnos la vida, vida que tampoco elegimos, igual que el que lo tiene todo sin esfuerzo como el que consigue las cosas solo con esfuerzo. Pero es así, nos reproducimos y sin pensar realmente en lo que significa nos traen la mundo, y desde esa primera imposición así será para siempre, dicen que todo es por nuestra educación, imagino que por sí solo un niño no saldría adelante, pero la educación es imposición? No deberíamos primero indagar en el yo de cada uno y actuar en consecuencia? Eso debe ser muy difícil puesto que la propia escuela y el simple gesto de acudir a ella ya es impuesto difícilmente un niño acude a la escuela en principio voluntariamente, luego es posible que sí, ya que en la propia escuela existen espacios de ocio, de conocer a personas, desarrollar tu afición tanto si es en el deporte en las matemáticas o en la religión, aprendemos el valor de los conocimientos los que te dan el valor para afrontar la propia vida y su imposición, la vida los errores y los resultados me enseñaron a mí a entender que lo impuesto tiene poco valor salvo enseñar a defenderse sin razón a lo que la vida te impone sea bueno o no, nuestro cerebro es complicado sofisticado y altruista fácil de manipular o imposible si equivocas  la manera de con él hablar. Se contradice y se alimenta de lo que ve y quiere procesar solo en los sentimientos él a su ritmo va, no hace caso de nadie y de nada y te hace reír o llorar, enamorarte u odiar, pero si ocupas sus dominios que sea por su medio natural la coherencia y la lógica te harán reflexionar, enseñar a un niño no es fácil, actúa siempre en su parte más vulnerable será la táctica a emplear, lógica, coherencia y mucho amor de una marera tranquila lo harán funcionar nuestro cerebro no acepta la imposición a la hora de educar es más fácil con un beso y saber hablar lo que como a un felino le enseñas que se tiene que sentar y estirar, a veces si a veces no te obedecerá.

 

Dedicado a los que tienen que educar como con ellos lo hicieron, también se pueden equivocar.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed