Nuevo mundo

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1486 visitas

Marcar como relato favorito

Zarpa, hazte a la mar, marinero. Pues nada queda para ti en esta orilla del charco. Tan solo queda marchar. Hazte con el primer pase que encuentres y embarca en el navío de la esperanza. Abandona esta mala tierra que nada más te puede ofrecer. Y marcha al nuevo mundo, dejando atrás el viejo, lleno de muerte y de miseria.
Oro y fama hallarás, y hermosas mujeres desposarás. Una larga y próspera vida tendrás, en la nueva orilla, llena de esperanza. Deja lo poco que tengas, abandónalo todo. Pues en ese nuevo mundo, nueva vida tendrás.

Siguiendo la luz del sol, partimos del viejo mundo.

Nada sabías tú, sin embargo, de las nuevas gentes que ahora encuentras en este lugar. Nueva orilla, nueva vida, fue lo que pensaste y escuchaste. Pero las reglas del viejo continente han llegado a este. Igualmente, por donde quiera que mires encuentras miseria. No para ti, afortunadamente, pues mejor oportunidad hay ahí. ¿Pero a qué coste? Miles de personas, cuya tez y cultura los hace diferentes, trabajan día y noche sin descanso. Ellos morirán y tú vivirás.
Al fin y al cabo el nuevo mundo no se diferencia mucho del viejo. Por lo menos ahora te hayas al lado contrario de la balanza. Las reglas son las mismas, poco han cambiado. Tan solo tu posición respecto a ellas.

Tierra de oportunidad. Tierra de esperanza, de sueños? Una tierra nueva, similar a la vieja. Sin embargo, la miseria de quienes desean llegar a ella la hace parecer mejor de lo que es. Pero pronto la verdad se verá. Porque cuando las personas no cambian, no importa a donde se dirijan, pues el mundo no cambiará hasta que ellas no lo hagan.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed