A VECES PIENSO

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1112 visitas

Marcar como relato favorito

 

A veces pienso, cosa no rara en el género humano, todos pensamos en mayor o menor medida, la diferencia está en qué pensamos, cómo que pensamos y hasta cuando lo pensamos. Pensar piensa cada día el hombre, entiéndase ambos géneros? ellos y ellas, pero el qué es lo que pensamos nos diferencia, no para mejor o peor, ni para ser más o menos, sino simplemente nos diferencia en nuestras preocupaciones, inquietudes, y  muy diferenciador es la amplitud de miras que cada individuo tiene, el grado de involucración que tiene con la sociedad, las preocupaciones conjuntas con otras personas o grupos de personas, en definitiva que  casi siempre nos complicamos la vida con pensamientos, más o menos profundos, que en nada nos atañen o importan, que son totalmente ajenos o sólo en parte, y digo yo ¿para qué complicarse la vida con cosas que ni nos van ni nos vienen? Al menos de forma directa, porque indirectamente todo nos atañe, englobándonos en una sociedad en que se supone que cada individuo, e individua, forma parte de la misma y sobre ella debería tener opinión, o preocupación o algún tipo de sentimiento llámese como se quiera. Pero al final donde quiero llegar a parar es a lo siguiente, que cada cual es libre de pensar lo que realmente le dicte su corazón, eso el que lo tenga, pero bueno será que a veces esos pensamientos se los guarde para sí mismo, o misma, que no por ser propios son certeros o ciertos, que pueden resultar ofensivos y faltar descaradamente a la verdad, por no decir confusos o no ciertos; o también fantasiosos, que esos nunca faltan. Vamos, que pensar podemos pensar, pero que más de uno, y una, podría guardarse para sí todo su pensamiento, o eso que le sale de la cabeza que torpemente intenta traducir en palabras y no acierta ni a decir algo coherente, totalmente carente de sentido, ofensivo y lo peor de todo, no cierto. Dejemos la inventiva a los profesionales de la misma, que con ella se ganan la vida, dejemos al prójimo que viva tranquilo y que ese mismo prójimo haga lo mismo, dediquemos nuestros pensamientos a nosotros mismos, o a algo que sea creativo, pero no a lo destructivo que tan de moda está. Y si tú lector tienes un pensamiento al respecto de lo que has leído, cuidado, podrás pensar que he pensado que estás pensando en pensar, ojo, piénsatelo, piensa en ello.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed