Aquel Hombre de allí.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1382 visitas

Marcar como relato favorito

Sin amor, sin dinero, sin fe, pero sincero,  cuesta abajo y con pocas expectativas de futuro, pero aún sonrío, asín viven los hombres como yo, con fuerza ¿Pero de dónde sale? De eso amigos míos, ni yo mismo estoy seguro, veamos.

Empecemos por el dinero ¿Por qué por ahí?  Porque me da la gana, ¿Por qué el hombre no tiene dinero? Porque el hombre no tiene trabajo ¿Qué no tiene trabajo? Perdón, no quería decir eso, el hombre siempre tiene trabajo, pero no empleo, uno de esos en los que además de trabajar, te pagan, y no es que el hombre se queje, no, en casa se vive bien, aunque entre poco dinero, pero añora algo más, como todos, independencia, pero ¿Por qué no tiene trabajo? Por qué no hay, no, eso sería mentir y el hombre es sincero, hay poco, pero no ha buscado lo suficiente.

Sin amor ¿Por qué? Por qué el hombre desarrolló una coraza muy dura con el tiempo, ya no se permite enamorarse ¿Por qué no? Sé que te gustaría saberlo, pero sencillamente, y sin ánimos de ofender ni de que pierdas el interés y dejes de leerme, eso solo es asunto del hombre, si no has dejado de leer, pensarás: hay muchas alternativas al amor, pero el hombre ni las busca ni las evita, él vive sabiendo que las corazas se rompen.

¿Por qué es sincero el hombre? Por él, porque el engaño solo le lleva al dolor, por pequeño que sea, y no es que el hombre sea un santo, no, el hombre miente, miente sin querer, porque un hombre se equivoca a veces, o una mentira piadosa, porque prefiere que le duela a él antes que a otros a los que aprecia.

¿Pero por qué la cuesta abajo? Pero, pero, pero y porque?ya me cansa tanto pero y porque... pero es por qué el tiempo pasa y todo sigue igual, el tiempo pasa quizás demasiado rápido,  sobra el quizás, prácticamente nada ha cambiado en años, solo pequeñas cosas y quizás excepto la experiencia, todo lo demás sea malo, e incluso quizás sobre el quizás, la vida el hombre sigue su curso inamovible ¿De ahí lo de las pocas expectativas de futuro? Sí, posiblemente, pero aún me queda algo.

Sí, aún no me has hablado de la fe ¿Por qué el hombre no tiene fe? Sin fe, porque el hombre no la necesita ¿No la necesita? Todo el mundo necesita fe, si no la necesita ¿De donde obtiene esa fuerza? No lo sé, pero quizás sea de la pasión ¿Pasión? ¿Pasión por qué? Sí, pasión, pasión por una meta, pasión por lo que hace, pasión por lo que ama, pasión por lo poco que le dé sentido a su vida, por un sueño, porque un hombre puede vivir sin amor aunque le duela, puede vivir sin un sueldo decente, aunque le cueste, puede vivir sin expectativas de un futuro con ambas cosas, pero lo que un hombre no puede hacer es vivir sin una meta, sin un sueño, sin pasión para luchar por ello, sin eso la vida realmente no tendría ningún sentido para mí.

Si, seguramente sin quererlo soy el hombre con más fe sobre este jodido planeta ¿Lo ves no? Igual el hombre ha mentido antes, pero si fuese así, sería porque a veces se equivoca.

Un hombre también tiene salud, por el momento.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed