Albotoro en la incertidumbre - PARTE II

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1501 visitas

Marcar como relato favorito

PARTE II

 

Cuatro años mas tarde, por fín, en una de las colonias han conseguido establecerse en equilibrio y han desarrollado sus propios centros de investigación diversificando entre ellos sus objetivos. Uno de ellos, construir un satélite con tecnología propia, con materiales reciclados y con biofueles, este de la mano del equipo Arcandida 350 y de su proyecto lustro, el cual consiste principalmente en el propulsor orbital, el satélite, el control, las comunicaciones, y las plataformas. El equipo, cuyo nucleo consta de unos 350 ingenieros-científicos, además, cuenta con la ayuda de miles de técnicos que durante ese tiempo se irán especializando para luego conformar equipos especializados, quedando así preparados para la cohesión. Un esfuerzo que la colonia está asumiendo debido a los grandes beneficios que le supondrá el preparar y desarrollar toda una industria a partir del reciclaje y de los pocos recursos disponibles en menos de una década.

 

La colonia ha sido bautizada Arcandida, se encuentra en una planicie a 380 metros del nivel del mar, anteriormente se utilizó como nucleo industrial, ahora todo ha sido transformado en centros de investigación y de desarrollo. El poblado a quedado a 320 metros de distancia de los centros de investigación, en una zona cubierta por un macizo montañoso estable que sirve como refugio contra los fuertes vientos y es apto para el cultivo y para la ganadería. La colonia ha sido construida con la idea de soportar una invasión, por ello, primero excavaron la tierra y luego transportaron desde el muelle de cargas cientos de containers abandonados hasta la zona, finalmente, construyeron una red modular comunicada por calles tubulares bien acondionadas, para ello, utilizaron estructuras sólidas geométricas y materiales fáciles de encontrar y de reciclar, como plásticos, el aluminio y el magnesio.

 

Dos años y medio mas tarde, grupos de supervivientes ajenos a la colonia se estabilizan y consiguen crear un poblado relativamente estable y con normas que consiguen respetar. El equipo de exploración de Arcandida los vigila un tiempo y tras considerar el visto bueno los citan para permitirles adherise a la colonia.

 

Año 2060, Hace años que el primer satélite se puso con éxito en órbita y gracias a este se ha conseguido comunicación estable a ciertas horas del día con otras partes del mundo, gracias a ello se han ido reestableciendo algunos satélites ya existentes y se han reanudado las comunicaciones de forma parcial, se ha desarrollado un sistema de correo electrónico llamado radiotextual, con este, ahora científicos de diferentes equipos en todo el mundo comparten logros y se avanza mas rápidamente.

 

Año 2070, alguien desde el espacio detecta la colonia de Arcandida y envia un mensaje en código morse mediante rayos laser que son bien visibles sobre la montaña, lo hacen durante varios días y comienza a cundir el pánico, nadie sabe quien puede ser, a pesar de ello, los mas ilustres de la colonia proponen al resto que el peligro es mínimo debido a que ya han sido detectados y persisten en la intención de comunicarse. El equipo de radio-comunicaciones envia una señal de saludo al origen del láser y este responde con un mensaje en código morse en bucle hasta que el equipo transmite recibido. Al decodificarlo descubren que se trata de un equipo de científicos que en secreto se marcharon a la órbita terrestre sobre el año 2018 y que desde entonces han permanecido en estado de hibernación hasta hace 2 años, desde entonces, han estado despertando y observando la tierra para ver como iban las cosas. Este equipo comenzó a sospechar que las cosas iban realmente mal tras las crisis en la tierra, las cuales se iban acentuándo cada vez mas y decidieron marcharse en secreto gracias a la financiación de varias entidades en materia de tecnología espacial. El equipo Arcandida 350 vio una gran oportunidad recibir a estos hibernautas debido a su gran experiencia en tecnología espacial y en planificación de crisis, por ello, les invitó a que fueran calculando la reentrada a la tierra para ir coordinando con el resto de equipos remantentes en la tierra.

 

Año 2080, Arcandida ya es capaz de enviar su primer hombre a la luna, aunque lo hará sobre el año 2090 debido a la escasez de recursos.

 

Nota: Arcandida es una preciosa idea sobre una colonia que logra superar los problemas de una crisis total adaptándose así a los cambios y desarrollando con los pocos recursos existentes tecnología propia para levantar toda una era industrial post-colapso basada en el reciclaje de materiales y en la investigación de nuevos materiales.

 

Nota final: A pesar de que toda esta historia es un poco extraña nos sirve para comprender lo importante que es el prestar mas atención al hecho de que algún día pudiera surgir una crisis para la que no estuviésemos preparados. Si el hombre tuviera que enfrentarse alguna vez a un retroceso debería rescatar primero los principios mecánicos, estos le servirían de gran ayuda. Si alguien tuviera esa mala suerte debería comenzar con la fundición para luego fundir metales y hacer piezas, entonces debería crear lentes con arena y comenzar otra vez. Probablemente este escenario sea improbable, aunque, por otro lado ¿Por qué no ser capaces de hacer frente a algo así?.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed