Sin saber quien eras

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1156 visitas

Marcar como relato favorito

Comenzaste a comprar en mi tienda,  un pequeño comercio de barrio,  de mostrador.  

Te saludaba, como a todos los clientes, cuando entran;  tu pedías directamente, en tono seco, sin responder al saludo.  Tu expresión siempre seria,  casi malhumorada,  que cortaba el aire.

 Así día tras día,  yo te saludaba cuando entrabas y también te daba las gracias al darte el cambio.  

Tu salías sin más. 

 Pero un día,  necesitabas otra cosa diferente,  a raíz de lo cual surgió el tener que hablar algo mas, y fue cuando me comentaste que tu marido tenia Alzheimer,  de pronto comprendí tu falta de entusiasmo,  ni siquiera para dar los buenos días.  

Eres una persona joven,  cuarenta y pocos,  así que deduzco que él también lo es,  de hecho me enseñaste su dni, y me dijiste que tenias que llevarlo,  con una autorización especial.  

 Entiendo por mi cuenta,  sin más palabras ni explicaciones,  que tienes una situación muy difícil,  primero de comprender y también para vivir el día a día,  que te ha tocado.  

 Sigues viniendo, casi cada día,  y aunque no hemos vuelto a hablar del tema,  ahora,  entras con un gesto más amable,  saludas e incluso sonríes si hacemos algún comentario simpático con otros clientes,  mientras esperas tu turno. 

 He de reconocer que a partir de ese día,  se produjo un nuevo entendimiento,  sin más palabras,  para algo tan cotidiano y no menos importante,  como es dar los buenos días. 

Fue un cambio sutil, pero efectivo,  yo lamentando tu situación (en mi interior), actuando como cualquier día,  y creo que tu sentiste una pequeña liberación,  por el hecho de decirlo. 

 Siempre aprendo y me sorprendo,  detrás del pequeño mostrador,  con tanta rutina aparente;  cada persona somos un mundo y muy variable. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed