Relatos de un soldado-Parte II

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1261 visitas

Marcar como relato favorito

                              Relatos de un soldado

                                Parte II: El combate.

 

Nosotros pertenecíamos a la segunda sección de tiradores, la que estaba compuesta por 40 soldados, y el grueso de la compañía estaba más adelante, a unas dos horas y media a pie.

Si bien estábamos tranquilos, ya que se decía que por allí no había posibilidades de que desembarquen los ingleses pues toda la colina estaba llena de soldados de punta a punta, había días que aparecían algunos aviones Sea Harrier y bombardeaban el aeropuerto, el que habían logrado destrozar casi por completo. También bombardeaban edificios grandes creyendo que ahí se guardaban víveres o combustible, pero estos ataques eran cada tanto.

Durante los días de semana pasaban otros aviones volando muy alto y fotografiaban la zona, pero llegaba el fin de semana y empezaba el quilombo de la musiquita de las bombas y de la artillería que arrasaban con todo.

Nosotros no estábamos en el frente de batalla, pero a esa altura el enfrentamiento que soportaba la compañía B la sentíamos en carne propia, pues los disparos y las bombas ya eran de una intensidad tal que hasta se sentía temblar la tierra. Además el frío y la lluvia empeoraban la situación, ya que con las bajas temperaturas y completamente mojados, había días en que ya ni sentíamos los pies y las manos, y casi no teníamos movilidad.

Hasta que llegó el momento en que nos mandaron a reforzar la 1ª y la 3ª sección de la compañía. Nos armaron de pies a cabeza y a las 12 de la noche partimos hacia el frente.

Llegamos a las 2 de la madrugada y ocupamos las posiciones de los soldados que se fueron de la 1ª sección a reforzar la compañía B.

Ellos estaban en lo peor de la batalla enfrentándose con los famosos Gurkas. Ahí era un infierno, entre las explosiones y las ráfagas de disparos de grueso calibre, y la tierra que seguía temblando bajo nuestros pies mientras esperábamos de ir al frente hasta la posición de resistencia.

A eso de las 6 de la madrugada (amanecía entre las 8 y las 9) de todo el pelotón apenas regresaron del frente apenas 15 soldados y 2 cabos, el resto fueron muertos, heridos o capturados por los ingleses. Sabíamos que con la ventaja tecnológica que tenían, todo era cuestión de horas. Ellos veían en la oscuridad, y a nosotros la mitad de las armas ya ni nos servía.

De pronto la artillería inglesa comenzó a darnos con todo a nuestra posición. ¡Ay mamita! por primera vez sentimos miedo y comenzamos a replegarnos buscando algunas rocas para resguardarnos y repeler lo que pudiéramos, pero fue imposible.

Estos animales nos estaban masacrando a bombazos. Caían una tras otras, segundo a segundo. Esa isla hervía de tantas explosiones.

Esa mañana me salve porque Dios estuvo de mi lado A no más de 20 mts. de donde me encontraba cayó un semejante pepazo que desparramó todo lo que encontró por el aire dejando un cráter de 3 mts de diámetro. Ese día, el 15 de junio, se perdió mucha sangre y muchísimos soldados quedaron allá para siempre.

Algunos de nosotros nos salvamos porque encontramos una roca grandísima y ahí nos quedamos hasta que oscureció. Entonces decidimos retroceder hasta la compañía A que estaba en una zona que había que reforzar, y apenas llegamos comenzó un ataque feroz. Esa noche también me salvé de pedo (suerte) pues no había lugar que no fuera bombardeado. Vi a tantos compañeros morir desfigurados y descuartizados por las bombas, que ya solo quedaba rezar.

Y los Gurkas seguían avanzando con el cuchillo en la boca y armados hasta el culo.

La mitad de los 150 soldados de la compañía B de infantería fueron lisa y llanamente degollados. Uno de los sobrevivientes, el soldado Aguirre fue quien nos contó lo sucedido.

Como ya habían tomado varias posiciones y venían avanzando mas de 500 monos (así denominábamos a estos Gurkas) recibimos orden de retirada, y corrimos toda la noche hasta llegar al pueblo. Ya era todo inútil, simplemente nos terminaron de aplastar con la artillería.

Una vez en el pueblo pudimos comer algo y descansar, pues estábamos agotados.

 

Amaneció y ya estaba todo dicho. El General Menéndez ordenó la rendición total. Entregamos las armas y nos metieron en un galpón muy grande en donde nos tuvieron todo el día, y a la noche nos embarcaron en el buque Canberra, el que supuestamente había hundido nuestra aviación.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed