Democracia en la granja

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1490 visitas

Marcar como relato favorito

En una ocasión, existía una granja muy grande de animales domésticos en la que reinaba el desgobierno por eso se reunieron los líderes de cada especie de animales y tras muchas discusiones de quien debía mandar, llegaron a la conclusión, de que tenía que implantarse una democracia interna y para ello tuvo que haber unas elecciones con las que se elegiría a uno de ellos que los gobernara en un plazo de un año y así sucesivamente.

Pero como los líderes tenían que darse a conocer ante los electores tuvo lugar la campaña electoral en la que todos ellos expusieron sus proyectos y sus ofrecimientos, en los que destacó el líder de los cerdos que ofreció lo mejor para todos, aunque a quien le ofreció mejores manjares fue a los más necesitados y como además los cerdos eran los que más abundaban en la granja al final el Cerdo fue elegido jefe de todos los animales. Sin embargo una cosa es prometer y otra es cumplir con lo prometido, por lo cual el Cerdo al tener el mando en sus manos todo lo que podía comer él y sus más allegados lo comía, dejando para los demás lo que les sobraba, que era muy poco. De esa manera Incumplió lo que había prometido.

No obstante, para el Cerdo y sus camaradas esa manera de proceder les salió muy caro pues no había todavía un año que fuera elegido, cuando un día el humano que atendía en lo que podía a todos aquellos animales los vio que estaban tan gordos y lustrosos que se los llevó al matadero y de ellos sacó unos hermosos jamones empleando toda la demás carne sobrante en chorizos y morcillas.

Así fue como el Cerdo y sus camaradas engordaron para luego morir. Sin embargo, mientras que existió (al ser más abundantes), en aquella granja siempre gobernó algún Cerdo y siempre se repitió la misma historia.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed