Mi libro (experimental)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1247 visitas

Marcar como relato favorito

                       Introducción

SIN PUBLICAR Y PARA PASAR EL TIEMPO

Si miramos hacia atrás en el tiempo y revisamos la historia del hombre antes de haber escrituras, nos daremos cuenta que el hombre fue un lobo si se puede decir para su propia especie, pues tenían la necesidad de vivir en sitios altos donde se podían defender mejor de sus rivales, quien sabe también de animales salvajes (eso se ve en los castros de Galicia en lo que yo conozco, todas las parroquias tienen su castro, se ve que las parroquias nacieron alrededor y provenientes del castro, aunque un ayuntamiento tiene varias parroquias, estas allí es una entidad donde se junta la gente para resolver problemas locales y organizar las fiestas por ejemplo, y los mozos retábamos a otras parroquias para jugar un partido de futbol).

Por lo tanto se ve que el hombre cuando era nómada debía sentir una angustia constante, pues tenían que defenderse en solitario o en pequeñas familias, de otros de su misma especie y atacarles si era necesario.

Que yo sepa los castros fue la sociedad más antigua organizada que se conoce en Galicia, por lo menos que se tenga prueba, pues nacieron por lo que dicen para defenderse especialmente de otros hombres, y mirando lo que era la vivienda que tenían la gente en aquel tiempo en los castros, yo me pregunto cómo podía vivir allí una familia, como dormirían, pues eran de lo más pequeño mirándose a lo de hoy, se puede imaginar uno que estaban y vivían tan apiñados como cerditos en una cochinera, salvando las distancias.

Eso mismo vi en el asentamiento que hubo en la Bastida, Totana, Murcia. Parece por lo que dicen los que entienden de eso, que era más antigua que los castros de Galicia, además se encontraron restos de que tenían una muralla con sus torres correspondientes para defender el poblado, que estaba en un lugar elevado.

El hombre desde tiempos antiguos, tuvo por lo que dicen los historiadores la necesidad de creer en un dios o algo parecido, por eso ninguna religión dice que hay que atacar a tu semejante y darle muerte, más bien todo lo contrario, que tenemos que respetarlo y quererles como a nosotros mismos.

Pero el hombre hizo siempre todo lo contrario, creer en algo divino sí, pero avasallando y tratar de sacar tajada de nuestros semejantes aniquilándolos si podían, por lo menos es lo que se ve que pasó durante muchos siglos que tenemos noticias de ello y sigue pasando.

La historia desde que tenemos documentos escritos lo dice, guerras y más guerras, en vez de emplear el esfuerzo en investigar cómo se podía vivir mejor, se empleaban en prepararse para la guerra, tanto para tener que defenderse como para atacar, sobre todo para complacer a los que mandaban, pudiendo encontrar la muerte y si salían de ello con vida tenían que seguir viviendo en la miseria, tanto si ganaban como si perdían.

La guerra puede ser más necesaria o innecesaria pero no hay una guerra justa, desde que hay una sola víctima inocente es una guerra injusta y como en todas las guerras hay víctimas inocentes todas son guerras injustas, diga quien lo diga (mi padre estuvo en la guerra civil española luchó en el bando ganador y que ha ganado, más bien a perdido el tiempo en ella y tuvo la suerte de salir con vida de ella, aunque fue herido no de gravedad. Después de la guerra tuvo que luchar en la vida como cualquier hijo de vecino para mantener a la familia en la miseria que había quedado. Por eso la mayor parte de la gente no ve nada de una guerra, tanto haya ganado o perdido por quien luchaba, los que ganan o los que pierden son los cabecillas que llevan a la gente humilde a la guerra).

Creer en algo que no se ve y no se puede tocar es siempre punto de polémica. En la humanidad en cada parte del mundo se cree en su dios y en todas las religiones que yo sepa tuvieron conflictos bélicos para atacar a otros en nombre de su dios. Cuando ninguna religión tiene en sus escritos que haya que emplear la violencia para defender nada sino más bien al contrario, lo que pasa como en todo el poder de las religiones es como en cualquier faceta de la vida junto con el tipo monetario, en nombre de su divinidad imponían su ley conquistando nuevos territorios.

Que tendrá el hombre en la cabeza que desde siempre se metió en líos contra otros como ellos, inteligencia no lo creo, aunque se dice que es un ser inteligente, no se le ve la inteligencia en ese aspecto por ningún lado, yo creo que es un afán de poder desmedido con mescla de fanatismo, egoísmo, racismo, (clasismo), cuando no sea de forma vengativa, lo más normal es que sea de tipo económico.

En cuanto a la sociedad en que vivimos es muy difícil de valorar, se vive en un mundo contradictorio en el que se ven buenas acciones, pero resaltan mucho más las malas noticias en los medios de información como guerras no declaradas, atentados, asesinados, tráfico de drogas, etc. un sin fin de noticias  tristes, que si no estuviera uno curado de espanto no viviría, pero como hay que seguir viviendo hay que tomárselo de manera como si fuera normal. Lo que no tenía que ser así, pues ya tenemos bastante desgracia como accidentes, terremotos, lluvias torrenciales y además desastres naturales, para estar aguantando los desastres que provocamos los mismos humanos.

Este libro está dedicado a los primeros escritos de leyes y algunas de las sublevaciones, revueltas, motines, revoluciones etc. más importantes que el hombre hizo, con mayor o menor razón contra sus opresores, que eran sus semejantes.

DATOS RECOGIDOS, EN WIKIPEDIA INCICLOPEDIA LIBRE DE INTERNET.

 

Las Primeras Leyes Escritas

Código de Ur­-Nammu

El códice de Ur-Nammu es una recopilación de normas que data de entre 2100-2050 años a. C., en la monarquía de Ur-Nammu de Ur, él que es nombrado en el preámbulo del códice. Aunque, hay narradores que piensan que es del reinado de su vástago Shulgi, por eso de igual manera se llama códice de Shulgi. Y está redactado en sumerio, correspondiendo por eso, a la época del Renacimiento sumerio.

A pesar de que se conoce que hubo códices de normas más antiguos, como por ejemplo el códice de Urukagina, pero el códice de Ur­Nammu es el escrito más viejo que se puede descifrar ahora.

Es anterior en tres siglos y más avanzado que el códice de Hammurabi. El escrito señala que cada delito tiene su sanción merecida, configuración llevada a códices subsiguientes, y aunque es el códice más viejo que se conoce, es muy progresista para aquel tiempo, pues no contiene la venganza como forma de castigo y si pagos de patrimonio. Aunque esto no afectaba al asesinato, la estafa, la infidelidad y el secuestro, que eran economicamente delitos impagables. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed