COMUNICACIÓN

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1490 visitas

Marcar como relato favorito

Hasta hace muy poco,creí que el tema de la comunicación era algo que nunca me traería ningun tipo de problema,pues a lo largo de mi carrera me había desempeñado en todos los ámbitos de forma exitosa.

El idioma para mí era un tema tan variado y con tantas posibilidades de interpretación que no me era difícil romper las barreras comunicativas entre  grupos de estudiantes,familiares y amigos,aclaro ,no así cuando se trata de situaciones muy especiales con los hijos,sobre todo en la etapa de adolescencia;pero aún así me atrevería a afirmar,que son situaciones que se pueden manejar.

Estoy acostumbrada a tratar con jóvenes y dentro mis prácticas filósoficas con ellos,hago enfásis en que para una buena convivencia,debemos conocernos un poco,ponernos en el lugar de la otra persona,practicando la tolerancia,la obsevarción,el respeto,la sinceridad y sobre todo la honestidad.Todo esto con el fin de no ofendernos,ni lastimarnos,con el sano propósito de asegurar una buena relación con las demás .

Sé que la comunicación se compone de  acciones y situaciones complejas,especialmente delicadas si  nos ubicamos sobre el eje de la interpretación, y es allí, donde se puede desencadenar un serio conflicto entre emisoress y receptores. Cuando el mensaje tiene una interpretación equivocada por parte de uno de los actantes,se puede abrir una grieta peligrosa en el acto comunicativo.

Yo,que me estimo de promover de manera prístina las relaciones  ,he pecado gravemente,al no tener presente el factor emocional de una persona que es sumamente importante en mi vida y a la cual le pido publicamente disculpas,por no haber sabido aclarar aspectos de nuestra comunicación,con antecedentes confusos,que le hicieron  interpretar de manera equivocada algunos eventos comunicativos. 

Cielo,perdona si te he hecho sentir mal ...y a mis lectores cuiden lo que dicen o ecriben,aclaren si es necesario el porque de sus palabras ...manejen el acto comunicativo llevando un mensaje claro y coherente en ambas direcciones...emisor _receptor.

Dios les bendiga.

 

.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed