LO IDEAL

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1054 visitas

Marcar como relato favorito

Los seres humanos nos caracterizamos por tener comportamientos un tanto cuestionables,por cuanto muchos de estos comportamientos,sólo nos traen sufrimientos,desengaños y hasta frustraciones,pero, ¡quien nos entiende!.

Ejemplificaré algunos comportamientos:Un hombre sabe que el licor le hace mal a su organismo,sin embargo, no se priva de tomarlo,pues generalmente lo hace cuando está acompañado de amigos o familiares y a pesar de conocer las consecuencias,no quiere hacer sentir mal al grupo.Luego se lamenta y libera de culpa a todos.Además se promete,asimismo,que no volverá a beber,pero intuye que se está engañando,puesto que es posible que no cumpla su promesa. ¿Creen ustedes que al grupo le importe mucho que el esté mal?

Otro caso:Una chica está locamente enamorada,pero su novio no la valora en su justa medida,mas ella está por él,le demuestra su amor,le dedica todo el tiempo del que dispone,pero el no valora su tiempo y sacrificios, y aún esta chica insiste en estar a su lado.¿por qué seguir al lado de alguien que no valora nuestra presencia?.

Daré otro ejemplo:Dos personas dicen ser amigas,una de ellas pasa por un momento difícil y la otra le visita con frecuencia ,le anima,le ayuda o sea, se convierte en esa persona que brinda todo de forma incondicional,la hace sentir querida y protegida.Posteriormente ella tiene una situación adversa y a pesar de haber demostrado ser una amiga a carta cabal,no recibe el mismo trato por parte de esa persona, a quien ella brindó su apoyo y cariño.Esto puede ser repetitivo.

¡Por qué dar afecto y cariño a alguien que no tiene la capacidad de ser reciproco con nosotros!

No trato de cambiar el comportamiento de las personas,pues cada quien se comporta o actúa según sus propios juicios y convicciones,pero sufriríamos menos si decidiéramos estar al lado de quien valora nuesra presencia.Ofrecerle nuestro tiempo a quien nos demuestre que nuestro tiempo vale la pena y sobre todo cuidar, de quien cuida de nosotros,valorando su interés por

lo que pensamos,sentimos y hacemos.

No creo que sea un pensamiento egoísta,sino por el contrario, sería una fórmula para ser felices y hacer felices a aquellos que realmente nos merecen y que nosotros merecemos.

¡Soy idealista,aunque lo ideal no siempre lo tenemos,pero vale la pena intentarlo!

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed