Mi Musa Perdida (Modificación) parte 3

Por cristylove
Enviado el 04/01/2017, clasificado en Cuentos
76 visitas

Marcar como favorito

Las páginas siguen en blanco en mi libreta y entonces reflexionó sobre lo leído hasta ahora.

       -La Musa desaparecida. Claro que no. En mi mente ronda tanta ideas que no sé que hacer con ellas, pero he descubierto que la vida misma es mi fuente de inspiración,  desde mi ventana cada día veo a la gente transitar por las calles del barrio, imaginando tantas posibles historias pero también es cierto que son como una gran telaraña y debo buscar esa araña expresiva que me ayude a continuar tejiendo. Suspiro, he recuperado mi fuente de inspiración y recién lo he notado, siempre había estado ahí, con un nuevo aire , agarro mi libreta y sin pérdida de tiempo me dedico a terminar la historia.  . .

        "Los habitantes siguen desesperados sin saber que hacer, todos hablan al mismo tiempo. Pero desde la algarabía se logra escuchar la voz de un joven que con entusiasmo les dice:

        -¡Iré a recuperar a la niña Musa! -Todos siguen sin prestarle atención a las palabras del joven, él interviene de nuevo. 

       -¡¿No me han escuchado?! Les he dicho que iré al bosque de las sombras ; estoy seguro que el bosque de las sombras es producto de la tristeza de la niña. 

       -¿Cómo es eso posible? ¿Quién eres tú?  -Pregunta unos de los habitantes sorprendido.

          -Mi nombre no es relevante,  sólo deben saber que la tristeza de la Musa ha ido en aumento y está causando el bloqueo en los escritores; además la falta de lectores ha ido desmotivando a ambos -aquel joven de aspecto humilde, habla convincente mientras inyecta dosis de esperanza en los seres que atentos, sin darse cuenta van absorbiendo la energía brillante que emana de sus palabras. Él continúa diciendo.  - si quieren recuperar la musa, deben comenzar por tener fe en la inspiración que representa ella en  el mundo que habitan. Han olvidado que son ustedes los que deben emerger de la mente de los escritores, deben ir sembrando la semilla de las historias que al germinar dará  vida de la mano de la inspiración. Desde ya deben ser los protagonistas de sus historias, soñar, volar, inventar no deben dejar que pase el tiempo eterno del ocio pues los consumirá y será el final para todos ustedes. El resto del trabajo quedará en las manos del escritor,  y por supuesto en la capacidad creativa que camina de la mano con el ideal imaginario. 

  Es así como  la esperanza y la motivación ha inundado a los habitantes, que desean de ser parte de nuevas historia. Juntos deciden acompañar al joven a buscar a la niña para rescatarla de aquel espeso bosque de sombras que poco a poco a comenzado ha disminuir su fuerza maligna, ya algunos personajes que se encontraban perdidos se han liberado de su hechizo, gracias a la pasión y la unión que emanaba en cada uno de los moradores,

        En el centro del bosque se encuentra  la niña, dormida al pie de un árbol frondoso cubierto de páginas en blanco y otras con historias sin final. De una forma extraña no parece hacerle daño, al contrario de una manera protectora la mantiene a salvo envuelta entre sus ramas como una especie de enredadera que la acuna entre sus brazos. El joven ha llegado hasta ella, la observa por un instante, poco a poco ha quitado las ramas que la cubren y entonces le dice al oído. 

      -¡Despierta!  ¡Despierta dulce niña! Ya es hora de regresar. ¡Despierta! Necesitamos que sigas inspirando la creación literaria. 

       Ella despierta de su prolongado letargo,  al reconocer al joven le extiende los brazos para exclamar con alegría. -¡Hermano!

       Luego de liberada es llevada en brazos fuera de aquel lugar,  En eso el bosque se ha transformado en un bello lugar, rodeado de un maravilloso verde donde las flores de vistosos colores emergen cubriendo aquellas sombras, donde de ahora en adelante será conocido como el bosque de las historias. 

      Todo en aquel mundo maravilloso ha regresado a la normalidad. La Musa ha vuelto llena de vitalidad, con un aura renovada y muchos anhelos. En el mundo real los escritores han comenzado  a escribir inspirados retomando sus historias o creando nuevas. Se preguntará quién era aquel joven. Es la creatividad, hermano inseparable de la inspiración que a veces pasa desapercibido pero que siempre está ahí para trabajar unido a la inspiración. 

       La Musa y la Creatividad siguen reinando y expandiendo su energía vital en este admirable mundo literario, cada día que pasa más y más historias van surgiendo en de algún escritor inspirado."

                                                           FIN                                                                               ***

        Listo, me complace haber podido terminar esta historia. Dios el tiempo vuela. Me levanto del sillón con mi libreta, emocionada por haber encontrado mi musa perdida. La puerta se abre, "¡Caray! Estoy en problemas, es mamá." He olvidado por completo lo de la cena, de seguro me va a caer una lluvia de reclamos. 

       Al verme dice. -Lo sabía, has pasado el día sin hacer nada, absolutamente nada.  -Trató de contarle lo sucedido pero no me deja.

     -No quiero saber, espero qué por lo menos haya adelantado los preparativos de la cena. 

      Mientras mamá continua con los reclamos y con justa razón, sigo pensando en la historia que ha salido de la nada o ¿de mi musa?

     Me pongo a ayudar con lo de la cena, dando las gracias a la niña Musa por haberme liberado junto a la creatividad de aquel nefasto bloqueo del escritor y a mi querido barrio por ser el mundo que me inspira desde mi ventana. 

.                                                                           ¿FIN...?

 

 

 


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... FarmaToday
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com