Juzgad vosotros mismos...

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1079 visitas

Marcar como relato favorito

Dori la carnicera del barrio era una mujer muy femenina. Pequeña de estatura ,tenia los ojos de color azul petroleo , el pelo muy rubio y la cintura muy estrecha . Bien entrada ya en los cincuenta años de edad ,era todavia muy atractiva y conservaba ese aire juvenil que nunca la habría de abandonar. En los dias en que el tiempo estaba poco favorable y habia nubes en el cielo , sus ojos tomaban una tonalidad azul muy oscuro , con un brillo profundo y mirada lancinante tenia una expresion muy viva ; con los ojos lo decia todo y le era dificil disimular el estado de ánimo que en cada momento tenía .

-Hoy tienes un mal dia Dorita -, le decia Doña Paquita , vecina del edificio de al lado de la tienda de carnes , cuando apenas cruzaba la puerta de la tienda - que te pasa ? , anda bonita dime que tienes y te sentiras mejor ; seguro que no debe de ser nada grave ! . Ella mantenia la boca cerrada y apenas esbozaba una leve sonrisa forzada porque ,aunque era de las pocas clientes con quien tenia una gran confianza y cierta amistad , no le gustaba hablar de sus cosas delante de las otras clientes que frecuentaban la carniceria.

-No te preocupes querida no es nada y ya se me pasa - , ánda corazon dime que te pongo hoy , quieres lo de siempre ? - , entonces la llamaba a un lado de la tienda y disimuladamente le decia al oido , - mira bonita ha venido hoy una carne muy buena , la mejor ; mirala ahí está , la de debajo de la cabeza de cerdo ... anda y llevatela que no te vas a arrepentir !- , y al final , sabiendo que le reservaba las mejores piezas por la amistad que se tenían , se llevaba siempre la carne que Dori le recomendaba .

LLevaba diez anos con la carniceria siendo en un principio ella y su marido quienes despachaban los productos hasta que el azar de la vida y el destino le dió un nuevo rumbo a su vida . Hacia cinco anos que se habia quedado viuda y afrontaba la tienda en solitario , a pesar de que tenia mucha clientela que alababan la buena calidad de la carne que vendia , nunca quiso la ayuda de nadie y conseguia desenvolverse y defender el negocio sobradamente; era una mujer experta y tenia mucha mano y psicologia natural para atender al publico , sabia muy bien darle a cada uno el palique que era preciso dar, saliendo airosa de todas las situaciones .

Sin hijos y sin familia cercana , vivía sola en un apartamento muy cercano a la tienda de carnes y como el negocio le iba viento en popa, se podia permitir el lujo de darse una escapada cada vez que le viniese en ganas ; gozaba de una soledad asumida y saludable donde se sentia confortable y en paz consigo misma y con el mundo ; sabia tratar muy bien de si propia y de vez en cuando alquilaba una habitacion cára de hotel en una ciudad en el extranjero .

Habia viajado por medio mundo y ,mantenia aventuras amorosas con caballeros que encontraba por donde viajaba . La relacion terminaba con el final de la estancia en la ciudad y era entonces cuando volvia a su rutinaria y tranquila vida de siempre. En el barrio , a las clientes y amistades les decia que tenia familiares repartidos por toda la geografia espanola y que, cuando salia unos dias de vacaciones era para ir a visitarlos , ni siquiera a Doña Paquita y amigas mas íntimas les contaba la verdad , mucho menos les hacia saber de esporádicos escarceos sentimentales.

Vivia en una zona con mucho tránsito de turistas ; en realidad se trataba de una ciudad dormitorio con mucho trasiego de personas ; estaban los que iban alli a trabajar durante el dia para regresar de tarde a su ciudad de residencia , también las personas que de forma permanente vivian en la ciudad y que generalmente eran ya personas de una edad avanzada que llegaron al barrio como emigrantes de los pueblos de alrededor y , por último los numerosos turistas que desembocaban en la ciudad que ,aunque de reducido volumen y apenas con diez mil habitantes , tenia un gran interes monumental y por lo tantto turistico , ademas de tratarse de una zona de excelentes playas que se llenaban de gentes venidas de otras zonas del territorio nacional y parte del extranjero , durante la época de baños.

Fuera del barrio donde vivia, tenia un grupo de amigas de muchos anos de relación , todas ellas divorciadas con quienes de vez en cuando salia a divertirse y a realizar actividades fisico deportivas como andar en bicicleta hacer pilates y, en definitiva con quienes compartia momentos de ocio y amistad . El mundo de Dorita era ideal a los ojos de las personas que la veian desde fuera, era un mujer bonita , liberada en el sentido de que disponia de su vida con total normalidad y sin ataduras de ningun tipo , todavia con una edad que se puede consideran joven para los tiempos que corren y , con una vida organizada gozando de buena salud y excelente situacion economica en un mundo de relaciones sociales satisfactorias .

En realidad era la envidia de no pocas clientes y mujeres del barrio que , aunque le sonreian y abrazaban con mucha manifestacion de cariño cada vez que se encontraban , en el fondo no soportaban e incluso les resultaba insultuoso la presencia de Dorita en el barrio . No faltaban los corrillos de malas lenguas que se juntaban fuera de la carniceria, para criticarla y asi poder sacar para fuera toda la frustracion que llevaban dentro.

Un dia cualquier y despues de muchos años de negocio abierto , recibió en la carniceria una visita inesperada , la de dos policias que acompañaban a el señor inspector de sanidad . Sorprendida e irritada al mismo tiempo, pues no entendia nada de lo que estba pasando , Dorita tuvo que atender al inspector de sanidad, dejando a un lado el despacho de la carne , en medio del descontento de la clientela que estaba en ese momento en la carniceria y no hacia otra cosa sino quejarse y hacer barullo .

Cual fue su sorpresa cuando el inspector le informó que alguien la habia denunciado , asegurando que estaba comercializando con carne de procedenica humana. La denunciante ,clienta habitual de la carniceria, llevó a la policia un trozo de carne humana que supuestamente procedia de la carniceria de Dorita . Habia por lo tanto tambien una demanda judicial de por medio . La obligaron a mostrar todo el local revisando la carne almacenada en los potentes frigorificos , de las cuales tomarian muestras que serian analizadas en el instituto de medicina legal.Cuando le dijeron que tenian que cerrar el local momentaneamente hasta que el asusnto estuviese esclarecido , Dorita fruto de la tension emocional , sufrió un desmayo y tuvieron qeu llamar a los servicios sanitarios para atenderla .

 

 

Dorita fue considerada inocente por el tribunal , habiendo quedado constancia de que nunca manipuló y mucho menos comercializó carnes de procedencia humana. Pasado un tiempo  y todavia bajo terapia psicológica intento reabrir la carniceria pero el barrio entero y sus gentes la condenaron de por vida , nunca aceptaron su inocencia .Dorita vendió todo buscando un lugar donde ser feliz , lejos de aquel infierno.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed