Comunicacion y Experiencia.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
830 visitas

Marcar como relato favorito

La psicologia es el arte de la experiencia. Me refiero al conocimiento intuitivo de la naturaleza humana que logra mas significaciones y sentidos basandose en observaciones de componentes sutiles de la conducta, en contraste con el solipsismo introspectivo o el laboratorio academico.

No me refiero a la psicologia alternativa ni a la asi llamada orientalista, con sus hipnosis y regresiones que pueden ser vistas mas bien como evasiones de la realidad vivencial de la cultura vivida.

Un diario de vida, un poema, o un compartir con el otro en un contexto social, rescata mas humanidad que un libro de texto, a menos que ese libro sea parte de una verdadera comunidad universitaria o escolar.

Esta pagina web es, creo, un lugar de encuentro, comunicacion y construccion de sentido. Y es a traves del Lenguaje como se logra esta transmision y elaboracion o recreacion de significados. Se impone, por tanto, refleccionar sobre el lenguaje, y, por cierto, sobre el hablante que a la vez es lector.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed