Autoridad

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1627 visitas

Marcar como relato favorito

Hoy en día los jóvenes cuestionan la autoridad de las personas y las autoridades, como por ejemplo la Policía. Los españoles lo sabemos bien, porque en los últimos días han tenido lugar numerosas manifestaciones en contra del Gobierno. La Policía estuvo presente en las manifestaciones y cargaron contra los manifestantes. La juventud ha perdido el respeto hacia la Policía y ya no aceptan su autoridad. ¿Pero por qué? ¿Por qué la Policía ha cumplido su trabajo? ¿Por eso es acaso la Policía el enemigo? No. La Policía es una autoridad. Es responsable de procurar que la gente no interprete erróneamente las leyes y que hagan algo ilegal.

 

La autoridad juega un papel muy importante en la sociedad. Hay leyes y reglas que valen para todo el mundo. Si no se respetan y se abolen dichas leyes (de forma que ya no haya ninguna), la gente haría lo que quisiera. Irían, por ejemplo, al supermercado y cogerían dos cajas de Coca Cola, un jamón y todo lo que cupiera en sus bolsas, sin pagar, obviamente. Así se crearía el caos y la violencia, y sin ninguna autoridad que se encargara de controlar los actos de la gente, se instauraría la anarquía. Es muy bonito que pueda hacerse todo lo que uno quiera; eres libre de hacer todo lo que quieras. Pero si no hay leyes y se es libre de hacer lo que uno quiera, ¿dónde queda la igualdad y la solidaridad? ¿Acaso tendrían las mujeres y los niños las mismas oportunidades que los hombres de coger cosas? No son tan fuertes que los hombres y, en una sociedad anárquica sin leyes que respetar, sólo los fuertes conseguirían sobrevivir. Por eso son tan importantes la autoridad, las autoridades y las leyes; se encargan de la libertad y la igualdad de los individuos de una sociedad.

 

Casi todos los seres humanos son o tienen autoridad en alguna fase de su vida, como por ejemplo en la educación de sus hijos. A los niños pequeños hay que educarlos y criarlos, porque no pueden hacer todo lo que ellos quieran. En este proceso tan importante en la vida de los niños juega la autoridad de los padres un papel crucial. Si los padres no hacen uso de su autoridad pueden crearse serios problemas en la futura conducta del hijo o hija. El niño no estaría bien educado y no se le hubiese dicho, por ejemplo, que no puede tener todo lo que quiere. Por este motivo podría convertirse dicho joven en un delincuente. Pienso que esto no es lo que cualquier padre desearía para su hijo/hija. Algunos padres desean que sus hijos sean un reflejo de ellos mismos. Pero no han hecho uso de su autoridad y su hijo ha crecido de una manera distinta a como ellos se la habían planteado. Por eso creo que la autoridad de los padres es fundamental en la educación de los hijos. No quiero decir con esto que haya que ser un sargento de hierro y no dejar que los niños se vayan con sus amigos al cine, por ejemplo, pero sí que habría que hacer uso de la autoridad en los momentos necesarios.

 

Sin embargo, habría que diferenciar entre “tener autoridad” y “ser una autoridad”; hay una diferencia considerable. Los reyes son una autoridad, pero no tienen autoridad. En la Edad Media los reyes no tenían el poder hasta que introdujeron el Absolutismo. Pero antes del Absolutismo el poder de los reyes estaba limitado por el clero y la nobleza, más tarde por la rica burguesía. La jerarquía no era respetada, porque el rey no tenía tanto poder como el resto de los otros estamentos. Estos ejercían su poder sobre el rey y por ese motivo perdió el monarca su autoridad., aunque en principio era una autoridad. Por ese motivo hay una gran diferencia entre “tener autoridad” y “ser una autoridad”.

 

Soy de la opinión de que tanto la autoridad como las autoridades, que se encargan de que las leyes sean respetadas, son necesarias para que no haya injusticas que atenten contra los Derechos Humanos y los ideales por los que se luchó en la Revolución Francesa.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed