Juan y el profe de historia

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
2065 visitas

Marcar como relato favorito

Juan era un buen estudiante. Cuando acabó su carrera hizo un viaje largo para conocer otros países. Descubrió otras gentes, otras costumbres y lugares. Sintió que de tanto aprender volvería a su pueblo cambiado y nadie le conocería.

Llegó un domingo y caminó por las mismas calles que bien conocía. A la esquina estaba el pordiosero que no podía valerse. Como siempre le dejó unas monedas. Algo de pan podría comprar.

También visitó su iglesia de bautismo y comunión. Era la misma aunque con otra mano de pintura. Rezó a su patrono y recordó a sus mayores que se reunían allí domingos como ése.

Compró en el estanco de loterías un número, como siempre, para conversar con Paco y ayudarle un poco en sus ventas, era un hombre de buenas palabras.

Pasó por la panadería, llevó como siempre una barra y se interesó, como siempre por la dueña.

- ¿está mejor de las espaldas Eugenia?

- mejor, gracias

Y otra vez encontró a su viejo profesor de historia, su bastón blanco y paso lento

- Señor, le ayudo a cruzar

Le habrá ayudado así incontables veces desde la jubilación cuando quedó casi ciego. Seguramente ni le reconocería.

- Gracias, Juanito.

Una chispa le recorrió la espalda.

- ¿Me conoce Usted?

- Claro que te conozco. Y el pordiosero, y Paco, y la señora Eugenia, y el párroco donde rezas. Los viejos podemos estar ciegos, pero seguimos viendo. ¿Y tú, qué has visto en tu viaje?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed