EL CONCEPTO DE SER HUMANO

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
867 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

                                       EL CONCEPTO DE SER HUMANO

 

Que esto no es el paraíso pero bien podría parecerse a “un infierno”, podría suponerse a lo que cabe esperar de nuestra estancia en la tierra. Ya que hay cosas que bien son deseadas y otras no. Pero había que pretender que lo que es deseable para uno lo fuese para todos. Y no lo que no se desea para uno se le adjudique a otro. Y eso empieza por quienes disponen de poder establezcan unos valores que atienda a una justicia para todos. Pues si bien por lo que se rigen las cosas es poco solidario y como podría defender Nietzsche que cada uno viva y disfrute lo que tenga y pueda sin más miramientos y sin tener en cuenta al prójimo, careceríamos de cualquier tipo de humanidad y de entendimiento de más realidades que la que tiene en cuenta a uno. Y siguiendo a Charles Darwin (padre de la evolución) que los que sobreviven son los mejores adaptados. Viendo cómo funciona hoy en día nuestra sociedad, y cada vez más, vendría determinado más bien en donde tiene la persona su origen y en función de eso estará destinado a vivir con todo a favor y otros por eso mismo motivo estarían abocados a lo peor.

Por lo que habría que pretender una comprensión más global del mundo y el que no pueda residir la vida de uno y todo lo que supone la existencia en algo que para nada depende de uno. Y todos los abusos que pudieran llevarse a cabo de unos sobre otros no se produzcan. Ya que habría que entender que lo que favorece exclusivamente el ego niega quien son los otros. Y para entender de uno y para que los demás entiendan de uno empieza por entender del semejante, lo que enriquecería la vida de todos y engrandecería a mi parecer el concepto de ser humano.

 

 

 

                                           


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed