la arenga

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
995 visitas

Marcar como relato favorito

se disputaba la final del zonal de barrio de un torneo realizado por el municipio. los que ganaban se llevaban pasajes a mar del plata y otros trofeos...
ambos equipos eran los candidatos por su buen juego colectivo... si bien habian perdido un par de partidos en la primera ronda por puntos, no cambiaban su estilo de juego.
menos sus estrategias, a los que los dts de cada uno eran muy fieles.
un periodista de un diario de la municipalidad fue al evento para publicarlo como una alternativa que ellos implementaron para resaltar que los jovenes hacian deportes. fue con su fotografo, que se ubicaba donde podia.
al llegar el arbitro, este periodista se acerca y le pregunta:
-como le va!! soy un periodista del municipio
-a que tal? viene a hacerme una entrevista?
-si, queria preguntarle...
-no, no, no. aca no.... espere que cuando empiece el partido, lo llamo...
al periodista le llamo bastante la atencion.. pero acepto la invitacion.
salen los equipos a la cancha, familiares, amigos y curiosos estaban con ellos del otro lado del alambrado.mates, viandas, gaseosas eran parte de la tribuna provisorio que se habia preparado para este partido.
los verdaderos protagonistas empiezan a precalentar y  se acercan ambos capitanes... el periodista estaba en el medio de los bancos de los suplentes.
el arbitro lo ve y lo llama, no se habia olvidado y menos le habia mentido...
grabadora en mano se acerca y le agradece al arbrito. se presenta a los capitanes. entonces el arbrito dice:
-por favor, empiece a grabar...
-sisi, ya esta. le queria preguntar..
-espere... quiero hacer mi dicurso y charla antes del partido. me gustaria que grabara en este momento, si no lo toma a mal
-nooo, para nada. disculpeme... adelante..
- señores, antes del sorteo le quiero decir lo siguiente... si bien es la primera vez que los dirijo y mas a esta instancia final, le quiero recordar que esto no es una guerra ni nada por el estilo.
esto es simplemente un juego del que tenes que aprender que no todo se gana jugando. se que hay intereses por los premios, pero en los tiempos que vivimos, a veces nos olvidamos de los premios y solo nos acordamos de la manera en
que perdimos o ganamos... o que por culpa de fulanito, o gracias a menganito perdimos o ganamos. y bue, la parte que nos toca a nosotros los arbitros, es fundamental porque estamos expuestos a nuestros errores y muy pocas veces a nuestras virtudes...
disculpen si les estoy robando tiempo, pero se que estas palabras se les va a olvidar..
-no-le contestan ambos jugadores
-espero, no se los que les habra dicho sus tecnicos en la charla previa, pero invito a ambos que se la olviden. porque esa charla en el campo se esfuma desde el minuto uno... y todos lo sabemos..
porque se que ninguno de sus dts le dijera, "vamos a hacer un buen partido" seguro que les habra dicho "vamos eh, vamos por todo" o algo asi. por eso le invito a que borren esas palabras y disfruten de este momento. de este unico momento.
capaz que algunos no habran dormido, no habran ni siquiera descansado lo suficiente. eso se va a ver en el medio del partido... no? y es una lastima porque es algo de lo que nunca vamos a aprender a lo que es realmente ganar y tampoco saber lo que es perder.
por que en realidad que se gana aparte de la gloria? se gana nervios, discuciones, malosentendidos, soberbia, hipocresia... y ni hablar de cuando se pìerde. muchachos, espero que hayan entendido mi mensaje y hagamos un gran partido y
acepten cada decision de este humilde servidor... soy un ser humano, tratare de equivocarme lo menos posible...
dicho esto el arbrito saca la moneda y hace el sorteo correspondiente. el periodista deja de grabar y vuelve a donde estaba..
y uno de los capitanes dice: podemos tomarnos un minuto para hacer una charla grupal antes de empezar?
-si como no!
-nosotros tambien vamos a hacer lo mismo
-muy bien - tira la moneda y le dice a uno de los capitanes  - arco o saque?
el partido se termino definiendo por penales, dando ganador a un equipo. en el diario barrial, en la seccion deportes a los 2 dias despues de este evento este periodista titula la nota con esto
GRAN FINAL DEL BARRIAL! DEPORTIVO MADERO CAMPEON POR PENALES. no solo salio la nota en deportes sino en la editorial con este titulo.
GRAN PARTIDO DE FINAL, POR CULPA DEL REFERI..."


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed