mi apodo, tu karma

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1367 visitas

Marcar como relato favorito

franco tenia muchos amigos en el colegio, pero su peor enemigo cursaba con el. se llama javier, y el puesto de enemigo se lo gano cuando un dia le puso un sobrenombre, un apodo. creo que el apodo es el nombre que en algunos casos es muy dificil de sacarselos de encima. casi como un karma. pero en algunos casos son bienvenidos y son mas conocidos por apodos que por sus propios nombres de pila. y en una epoca hubo un caso policial entre compañeros de secundaria por este apodo. pantriste. el caso tuvo en un terrible descenlace en el cual el creador de ese apodo termino asesinado por el burlado en un ataque de furia. con un grito de "ME VOY A HACER RESPETAR" disparo contra la cabeza y a los dos dias de estar internado el chico murio en el hospital.
aun pasado este hecho conocido en el pais, y con el disparador preso, algunos chicos lo siguen usando. y seguro que la mayoria no sabe quien es. es un personaje de una pelicula de garcia ferre, y de compañero estaba larguirucho. la pelicula no fue la mas vista, no tuvo mucha repercusion como otras... solo el nombre del personaje.
lejos de conocer este caso, un dia javier se le ocurrio saludar a franco diceindo "que haces pantrisite!!!!" y de ahi en mas lo llamo asi.
hay otros casos en que una persona intenta de bautizar a otra con un apodo sin exito. solo que una sola persona lo llama asi, es porque en teoria fracaso. si ese apodo no llega a los demas, no causa admiracion, risa u otro sentimiento no prospera, queda en el olvido.
en ambitos como el colegio, el trabajo, grupo de amigos o de vecinos son testigos de miles y miles de apodos.
y franco, no lo recibio bien. no le causa nada de gracia. y habia pasado una semana que cada dia 2 o 3 compañeros los llamaba asi.
al llegar a la casa habla con su padre para ver que solucion le podia dar ya que a las trompadas perdia. javier era robusto y morrudo. franco en si era flaco... pero no tanto como pantriste. el padre le dice:
-hace lo siguiente, veni.
los dos se sientan frente a la computadora y buscan imagenes de pantriste
-este es el famoso pantriste... a ver... -lo mira- nooo, nada que ver... quien es el que te dice eso?
-javier, el hijo de hugo... el del club...
-ahhhh, si el gordito!!! si lo ubico... a ver... mira.. no se parece?
y encuentra la imagen de pericles, el de los locos adams
-siiii, es igual!!!
-si, jajaja!... pero para! tengo una idea...
-cual?
-primero que nada no hay que pagar con la misma moneda... es mas, hay que mas inteligente. porque el te puso ese apodo y ni sabia quien era... por eso vas a hacer esto.
quedan en planear una idea... ultiman detalles y al otro dia se pone en practica.
javier saluda como siempre a franco: "que haces pantriste?" franco se acerca y le dice:
-puedo hablar con vos? a solas?
-si pantriste... que queres?
saca de su bolsillo 2 papeles tipo a4
-mira... este sabes quien es?
-si... sos vos!!
-seguro? fijate bien, no tengo gorro, no soy muy flaco, no tengo semejante nariz, no tengo esos pies... en que me parezco?
-si sos vos pantriste!!!
-ok, veo que estas mal de la vista. no importa... mira este dibujo quien es?
javier se queda callado...
-ahhhh, mira lo que son las cosas... pero quedate tranquilo, no le voy a decir a nadie
-de donde sacaste eso?
-no importa, la cuestion es que sos muuuuy parecido... pero no digo nada... lo muestro y listo
-noooo, paraaaa
-no me llames mas asi... llamame por mi nombre... estamos?
-esta bien, esta bien...
amobos se dirijen al colegio y los chicos lo saludan.
-chicos -dice javi- el se llama franco... escucharon? franco. y si alguno se mete con el... se mete conmigo... ok?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed