VIVIR EL HOY

Por
Enviado el , clasificado en Humor
2189 visitas

Marcar como relato favorito

Hay que vivir el hoy, es lo que por lo general me dicen, tal vez por que tengo ochenta años o a modo de consejo, por que me saben nostálgico. -¡El pasado ya fue, VIVE el HOY sin pensar en el mañana!. No es que me moleste el recibir consejos,los agradezco, pues, quienes me lo dicen, piensan que solo vivo de recuerdos, y estos me hacen mal. Yo les digo que es todo lo contrario, pues no estoy de acuerdo con la filosofía del "HOY" absoluto. Quizás esté equivocado, pero, a mi modo de ver; mis recuerdos, son los HOY ya vividos, sin ningún desperdicio, sin horas de sueño robadas al día, sin cuentas que pagar, sin tramites aburridos en oficinas públicas, sin visitas al médico, para que me revise por que me siento enfermo y mande hacer análisis para ver como andamos, que el solo pensar que ese día me tendré que acostar sin comer, para recoger la orina en la mañana, que me deberé levantar a las seis, tomar un bus lleno de gente, apretado, para llegar a la mutualista y comerme una cola de más de cien personas y que todavía me saquen sangre, que pueda pescar un resfrío por el madrugón y estornudar todo el día. Pasar contando los días que faltan para cobrar la jubilación para cobrar unos pocos pesos. (Que mal no vienen) ¡Hay que ser justo!.

Los HOY del pasado no tienen impuestos, sin contribuciones, sin tasas de saneamiento, sin patentes ni seguros sin tarjetas de crédito. ¿Acaso suena esto negativo, pesimista? No lo creo, los “HOY” del pasado, son absolutamente libres de todo lo antes mencionado. Está en mis recuerdos, mi primera vez, mi primer enamoramiento, la primera novia, toda mi niñez y adolescencia, la primera bicicleta, el primer auto, mis viajes, todo el disfrute, los enojos sin motivo, el conocer a quién hoy día en mi esposa, está el HOY que nacieron mis hijos, ¡todos son HOY! A parte de disfrutar de todos los buenos recuerdos vividos, me doy hasta el lujo de poder recordar los malos momentos sin que me afecten.Puedo recordar lo llorado, sin llorar, lo sufrido, sin sufrir, los desengaños,sin que me importen, las desilusiones de la misma manera, las metidas de patay los papelones que alguna vez hice, me causan risa. Por eso, no me digan, deje de pensar en los HOY del pasado, el pasado es mi historia, y quién no tiene u olvida su historia, es que no a vivido. Todos los días de mi larga vida fueron HOY, el primer día en que me parieron fue HOY, desde ese momento asta el día en que adquirí conciencia, fueron HOY y asta el presente todos mis días son HOY y pienso seguir pensando de la misma manera, y vivir muchos HOY y cuando me llame "Aquel que manda", ese DIA será, HOY.

¡Si abre vivido el HOY!!!, a nadie se le ocurrió pensar que este viejo, durante 80 años montado en este Planeta tierra, recorrió 930 millones de kilómetros por año dando la vuelta al SOL a una velocidad de108.000 kilómetrospor hora o sea 30 kmts. por segundo, (sin parar un solo minuto) para tomar un pequeño descanso. Multipliquen 930 millones de kmts. por año por 80 y digan cuanto les da, pues a mi se me revienta el mate de pensar todos los hoy vividos

Ahora debo dejar de escribir: mi mujer me manda al súper mercado y está lloviendo,
me voy a mojar asta el culo. ¡Me arruinó mi HOY!!!.
Por las dudas traeré harina y ejerciendo un poco de violencia domestica,
le obligaré haga unas tortas fritas, así el HOY, no será tan malo.

A lo mejor en el HOY de mañana, la sigo. Chau.

                                              Nicolás Ferreira Lamaita..

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed