la verguenza

Por
Enviado el , clasificado en Drama
2122 visitas

Marcar como relato favorito

kevin vivia con su madre angelica debido que su padre murio por un infarto hace un par de años. el perdio el rumbo de su vida. es adolescente y dejo el colegio y no tenia planes de trabajar. su madre era vendedora de ropa en un local en once. debido a su caracter pasivo, era demasiado permisiva en ambos ambitos.
con el correr del tiempo, las cosas empezaron a complicarse. kevin estaba en rebeldia pura que no escuchaba a su madre. se la pasaba la mayor parte del dia afuera e invitaba a amigos a la casa sin pedir permiso.
angelica al principio le advirtio que si no le pedia permiso ella iba a tomar medidas. pero no sabia cual, porque kevin llegaba hasta enfrentarla y atacarla.
fue un dia que dio el inicio de lo menos pensado. kevin llega a la medianoche con unos amigos:
-hola vieja! vine con unos amigos, asi que hace de comer.
-queee? noooo, nene. aca no se hace lo que vos queres
-que dijiste?.. chicos, vayan a mi pieza que ahora voy. -y le indica donde quedaba la pieza en la casa y se acerca a la madre- hace de comer, dale
-no, no te voy a hacer de comer
kevin le pega un cachetazo tan fuerte que angelica entra en shock
-hace de comer te dije!!!- grita kevin sin arrepentirse de nada.
angelica corre hasta su pieza y cierra con llave, se escucha el grito de kevin invitando a sus amigos a comer en el comedor.
aterrada y con un moreton debido al golpe con la mano abierta, se queda paralizada. . kevin en cambio la paso de maravillas con los amigos que en ningun momento se percataron de la situacion. una vez que terminaron de cenar, se reunen para jugar a las cartas hasta el amanecer. angelica no salio en toda la noche. ni para ir al baño.
al otro dia, kevin se levanta al mediodia y se va. angelica se levanto para ir al baño y volvio a su pieza hasta que su hijo se fuera.
sale de la pieza y se dirige a la cocina, abre el horno y enciende el gas dejando la perilla apretada para que el monoxido haga su trabajo silencioso. se sienta enfrente del horno, con las rodillas cruzadas y con un cuchillo empieza a cortarse las venas. cin lagrimas en los ojos y la mirada perdida, estaba lista para su viaje de ida.
hector, su vecino, empieza a sentir olor a gas en el patio. y como la casa de su vecina estaba muy pegada, se sentia hasta los olores de todo tipo. y recordo que una vez angelica habia tenido una perdida en uno de los caños de gas. fue asi que no dudó y fue a gritar en la medianera que los separaba, al ver que no contestaba, decide saltar y buscarla
al entra con el grito de "permiso ange! hay olor a gas" ve que ella estaba sentada con las rodillas cruzadas y con manchas de sangre en su remera blanca y pantalon marron -angelica!!- grita y cierra la llave de gas- que te pasa!? contesteme por favor!!
angelica seguia muda y despues de sacarla de ahi y llevarla al patio, reacciona.
-hector...-se lo queda mirando y lo abraza.- mi hijo... me pego mi hijo- y empieza a llorar.
el la abraza y la consuela diciendole: "tranquila, todo va a estar bien..." y se queda en lo que qeuda del dia al lado de ella. llama a su mujer para avisarle que llame a los amigos para hacer un favor.
carla, la mujer de hector se ofrece para llevarla. y ambas se van  a la guardia.
kevin llega a la casa con unos amigos, abre la puerta y se encuentra a hector y que lo estaba esperando.

-hola, kevin... le podes decir a tus amigos que se vayan? tenemos que hablar a solas...
- perdon, esta es mi casa... quien sos vos?
- el que te va a aclarar las cosas que pasan cuando vos te vas a pelotudear por ahi...
- jaja, paraaa. que sos, el novio de mi vieja...
- no, ya te dije quien soy... sordo. chicos, por favor, me disculpan un momento.
- no, no, no. esta es mi casa.
- no es tu casa. este es tu lugar para comer y dormir. vos sabes donde esta tu mama ahora?
- no se, debe estar en la pieza...
- chicos, les digo una cosa. su amiguito le pego a su madre... y no solo la lastimo sino que tambien angelica se quiso suicidar... ahora, toda la cuadra lo sabe y la vio. asi que necesito hablar con su amigo  de su madre... por favor.
los chicos entienden y se van

hector lo agarra del cuello
- que haces, cagon!!!
- te pensas que soy cagon? te pensas que no me la banco? escuchame una cosa pendejito de mierda... quien carajos te crees que sos para pegarle a tu madre... por que no me pegas a mi... ehhh
- soltame y te mato...
 con un movimento rapido hector lo tira al suelo y le hace tirar del brazo hacia atras. pone las rodillas en su espalda y le dice:
- escuchame, nene. seguro que le vas a decir a tus amiguitos que me cagen a trompadas que lo hagan, no me importa. pero a vos te llevo  al hospital .  escuchame bien lo que te dijo. tu madre estaba a punto de matarse por tu culpa. se estaba cortando las venas en frente del horno que largaba gas a lo loco. y vos, sorete, no estabas. estabas haciendo boludeces con tus amigos afuera. sos tan idiota que los tenes que buscar para que te vean. sos el boludito que invita a todos... no sos nadie. tendras un apodo pelotudo que te diran para reconocerte, pero nadie, nadie sabe quien sos en realidad. y yo me voy a encargar de ir a decirles uno por uno la clase de basura que sos... que  no te sabes cocinar, ni limpiarte el culo que tenes el descaro de pegarle a la mujer que te trajo al mundo, te crio,  te acompaño en todos los momentos de tu infancia para que le pagues de esta manera?
los amigos de kevin veian todo y escuchaban desde la puerta.
-ahi estan tus amigos... miralos... miralos... el silencio de ellos alcanza.  no te aceptan de esa forma... no te defienden.. entendes? eso es lo mas feo. se te quedan mirando... mira!! ahora te vas a levantar, te vas a ir al hospital  y le pedis perdon a tu madre... y para asegurarme me voy a ir con vos... te voy a seguir por todos lados para que lo entiendas de una vez por todas que lo que hiciste... no tiene verguenza ni perdon de nadie...
lamentablemente, el maltrato de adolescentes a sus madres a crecido en los ultimos años por diferentes motivos. si bien se llega a una edad en donde se piensa en llevar el mundo por delante, nunca pero nunca se tiene que olvidar de donde venimos... respeten a las mujeres... respetense a ustedes.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed