NUESTRA EXISTENCIA

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1715 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

                                    NUESTRA EXISTENCIA

 

 

“Cada cultura ha tenido su referente. Los griegos el hombre;la EdadMedia, Dios; ahora, el dinero. Para mí el referente es la vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final. Pero para eso necesitamos la libertad, para que esa vida sea la nuestra y no la que nos manden tener” José Luis Sampedro.

Partiendo de esto que uno comparte del todo, pues la misma vida debe entenderse por la gente, que responda a un criterio propio y el que depende de uno otorgarle un significado y en que hacerla residir, pues en realidad debiera de pertenecerle cuanto supone su propia existencia. De lo contrario estaríamos limitando la vida de la persona para decidir y obrar.

Al igual que la misma vida fuera cual fuera, queriéndola o no queriéndola, siendo buena o mala, fuera justa o injusta, entendiéndola o no entendiéndola, creyeras en lo que creyeras, siendo una gran persona o no siéndolo, fueses alguien importante o insignificante; cómo digo en uno de mis poemas existencialistas: Nacer para morir/ ese ineludible compromiso/ que se tiene con la vida/ sabes que un día/ has de entregar/ todo cuanto eres y posees. / Extinguiéndote/ para siempre/ como si nunca/ hubieras existido.

Pues pretendo decir que hagamos lo que hagamos, seamos quienes seamos hay cosas que vienen predeterminadas para todos, cómo es la durabilidad. Ya que si fuéramos eternos tendría otro sentido, que pese a ser una de las intenciones de muchos hombres encontrar el elixir de la eterna juventud o el vivir perpetuamente, y aunque con el tiempo se consigue vivir un poco más de tiempo y se vayan descubriendo como erradicar enfermedades, es algo alejado de lo humano y propio de lo divino el que no exista un fin para nosotros, al menos terrenal. Además de que resultaría imposible el mantener en tierra con vida a todos los que nacieron o nacieran y fueran naciendo, ni habría espacio, ni recursos, y se pregunta uno si fuésemos eternos si el desgraciado lo sería eternamente o tal vez durante tanto tiempo podría vivir de infinitas formas, habría o no habría falta alimentarse y trabajar, algo más bien propio de una película de ficción. Y siendo así, imaginándonos que fuésemos eternos y que todo eso fuese posible en la tierra, cualquiera de nosotros cualquiera día nos podríamos encontrar con Adán y Eva con sus miles de años a cuestas.¿Por qué, no?

Pues sería muy triste que dada lo incierto y la poca durabilidad de la existencia humana, el no poder atribuirle los atributos que uno quiera, pretenda y pudiera concederle. Y si la vida existe porque hay muerte, habría que intentar ser uno antes de dejar de ser o convertirse en nada. Y vaya uno a saber que será de todos nosotros una vez finalizado nuestra travesía mundana, después de nuestro corto período en la tierra, de lo que confieso no tener certeza alguna. La única certeza posible es la de este extraño paso por la vida.

 

                                   

                                      

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed