el caso evelyn (segunda parte)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1523 visitas

Marcar como relato favorito

daniel sentado en la silla frente a la fiscal casal, junto a arturo y gaston los hijos de la fiscal, empieza su relato de su situacion. la conversacion es entre fiscal y el acusado

-bueno, se me esta acusando algo de lo que no hice.... estee....

-daniel, por favor, no me subestime. digame como fueron las cosas y despues decido... bueno, decide el juez, pero le tengo que entregar su declaracion... ahora, porque no quiso declarar en la comisaria?

-porque no confio en los policias. si confio en usted porque usted estuvo en uno de los casos de mi familia..

-yo? en que caso?

-en el robo que sufrimos entro de nuestra casa... se habian robado la pc. solo eso. y habia policias sospechosos... 

-ahh, si. ahora me acuerdo. si, que desafectaron a los policias. si, me acuerdo. en esa pc habia informacion importante y usted solo la habia comprado a un vecino.

-claro. usted estaba convencida de que nos habia tendido una trampa.

-pero usted no era la victima

-no, es mi hermano. yo no tuve la posibilidad de conocerla porque me habia mudado unos dias despues de ese hecho.

-entiendo... bueno, digame lo que paso.

-bien, era anoche, cerca de las 20 horas. yo fui a visitarla porque habia discutido con el novio. y antes de llegar a la casa sale una persona corriendo deseperadamente. yo no lo pude ver porque esa parte de la cuadra esta oscura porque hay un foco quemado del poste de luz, no pude distinguirlo bien. llego y la puerta estaba abierta, entro a la casa y veo que ella esta arrastrandose en el medio del pasillo principal de la casa. la ayudo a levantarse y ella me da un cuchillo por el lado del mango, lo agarro. lo guardo en el bolsillo como evidencia y la cargo y me la llevo a la calle a ver si pasaba un taxi cerca para ir al hospital. y a los minutos murio. cuando llego la policia al lugar entregue el cuchillo y me detuvieron. no dejaron explicarles nada.

-que comisaria esta en esa seccion?- norma le pregunta arturo.

-la 45. ahora pregunto...

-no, no... deja. no preguntes. de esa comisaria no me extraña nada. es la misma...-dice norma

-la misma del robo de mi hermano...-dice daniel

-bueno, lo que haremos es designarte un abogado... vos tenes?

-no, no tengo a nadie.

-bueno, el estado te dara uno. yo tengo que estar de la vereda de enfrente. pero si es como decis no creo que estes mucho tiempo. llama a medina-le dice a gaston- que se lo lleve y que se contacte con fabio que es el defensor, creo.

asi daniel es retirado del despacho con un policia rumbo a la carcel. arturo y su madre se quedan hablando.

-ma, no se por que pero me da la sensacion de que este tipo dice la verdad.

-si, puede ser. le vi los gestos y miradas y la verdad es que puede ser que sea inocente pero... 

las horas pasan y el dia se termina. cerca de la noche, norma recibe una llamada en su celular

-diga!-contesta norma.

-buenas noches señora casal, disculpe que la moleste a esta hora. pero tiene que venir lo mas rapido posible, el acusado daniel balmaceda quiere suicidarse. y necesita su presencia. 

-como que se quiere suicidar!? ay dios, justo a mi me toca esto!!! y el comisario!? donde esta?

norma llama y le pide a gaston que la lleve a la comisaria lo mas urgente posible. cuando llegan y dentro de la comisaria ve que daniel tiene un arma apuntadnose a su cabeza.

-para flaco- dice uno de los policias - aca llego la fiscal, tranquilizate... norma!! por fin viniste. daniel la ve y grita:

-señora casal!! por favor, necesito hablar con usted en privado!!!

-esta bien estoy aca... tranquilo, baja el arma y hablamos-norma le contesta

-bajo el arma cuando este aca conmigo hablando a solas!! 

-esta bien... voy- norma se acerca a su celda, pide que abran la reja, pasa y se encuentra al lado de daniel- oficial, tenga el arma no hagan nada... estamos? aca tiene.

norma ya habia controlado a daniel con un gesto de que estaba todo bien. gaston observa todo decide esperar. pero antes llama a su hermano por celular.

-daniel-dice norma- que paso? porque todo esto?

-me quieren matar... ya me lo dijeron. 

-quienes?

-los policias... ellos me dijeron que hay una persona que venia y me iba a matar!!

-pero daniel... eso es imposible...

-le juro que es verdad, no estoy loco señora, por favor ayudeme!!

-ok, ahora voy a hablar con ellos

-escucheme, le hablo bajo porque tengo que hacerme pasar por loco... el arma yo se la saqué porque era la unica forma que usted viniera. mi abogado defensor me pidio que no declare.

-bueno, eso es normal. es un proceso...

-no, espere... ya se que lo puedo hacer.ya se que lo puedo pedir pero el me dijo que me convenia que no hable. y se que los abogados solo suguieren eso cuando el acusado esta muy comprometido. pero soy inocente, tengo ganas de hablar y me callan!!!

-si, es verdad. pero si el abogado te dice es por que...

-no me entiende!? como no voy a poder declarar si tengo vaias cosas para decir?

-ahhh, bueno. para que me llamo?

-tiene un abogado amigo?

-mire daniel, esto no es ortodoxo que digamos.

-ya se, pero por favor... necesito que me ayude, no se a quien le conviene que yo este preso y callado... peor no confio en este abogado

-mire, tengo un amigo... mi hijo hablara con el. pero esto ni una palabra a nadie

-esta bien, esta bien... gracias... que hago con los policias si me quieren pegar?

-usted no se haga problema por eso que me encargo yo.

norma sale de la celda pidiendo hablar con el comisario, le da instrucciones de que evitaran contacto con daniel hasta nuevo aviso. salen de la comisaria con el hijo y dialogan mientras viajan.

-es raro el pedido del abogado defensor....-dice gaston

-si, es verdad. pero no es el unico caso en que pasa. la estrategia es protegerlo de que metan la pata mas de lo previsto.

-igual, me llama la atencion, mañana hablo con el... 

al otro dia, gaston llama al abogado defensor de daniel

-che, fabio. como es eso de que le prohibis que declare daniel?

-si, gaston. tengo bocha de casos mas importantes y a punto de terminar. lo que pasa es que el tipo quiere salir ya y tengo clientes que estan antes que el...

-ah, ok. bueno, hablaré con el para que se consiga un penalista.

-mira... tengo un amigo penalista que necesita casos para su curriculum... te paso el numero por mensaje y arreglan. por ahi lo agarra y tenes suerte de que bajen los honorarios... no se fijate.

-ok, gracias fabio! nos seguimos hablando

-dale, loco. abrazo.

corta la llamada con fabio y llama a su madre:

-hola ma!

-gaston! no sabes lo que paso!!

-que paso!?

-daniel... lo mataron en la comisaria de un tiro en la cabeza!!

CONTINUARA...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed