el caso evelyn (tercera parte)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1835 visitas

Marcar como relato favorito

el juez salerno y la fiscal casal interrumpen en la comisaria en donde estaban trabajando el equipo de la policia cientifica recogiendo evidencias. en una sala, el juez llama a los 5 efectivos que estaban en el lugar...

-me pueden explicar como pasó esto!? que haya un homicidio enfrente de sus narices y nadie se da cuenta!?

-señor juez- interviene el comisario de la dependencia.- estabamos en un operativo de toma de rehenes.. hay pocos efectivos y hace meses que estoy pidiendo mas personal. que culpa tiene el unico que se quedó hay ido al baño y en ese momento aparece fallecido un retenido... que piensa? que fue el?

-no estoy pensando nada, solo estoy preguntando... porqué la policia cientifica dice que el tiro pudo provenir de aca, dentro de esta dependencia?

-mire, no sé. el oficial cantona ya declaro y dijo eso. si no le cree tome cartas en el asunto. pero le aclaro que no hubo ningun motivo para que el lo hiciera. al oficial lo conozco y puedo poner las manos en el fuego por el.

la fiscal casal mira y piensa el porque de esto. la policia cientifica sigue trabajando en el lugar. arturo y gaston se acerca al lugar a ver como estaban las cosas por el lugar.

-y ma?-dice gaston encontrandose con su madre en la puerta de la comisaria custodiada.- se mato o lo mataron?

-ah, hijos... no salgo de un caso y me meto en otro -dice resignada- lo mataron de un tiro... 

-aca adentro?... ah, bueno... esto es mas grave de lo que pensaba...- dice arturo a su madre.

-igual no hay ningun motivo, porque el que estaba a cargo del cuidado ni siquiera lo conocia.... le pido un favor? me pueden ayudar en el ultimo caso de mi vida?

-si, ma- contestan al unisono los hermanos.

ambos tenian contactos y en un momento de sus vidas ayudaron mucho a su madre fiscal haciendo investigaciones paralelas, la familia se uniria otra vez, a pesar de que su padre no estaria fisicamente. no iba a ser facil, pero arturo y gaston empezarian a ser los investigadores de la causa.

al otro dia cerca del mediodia, se hace presente en la fiscalia el ex novio de evelyn castro. el causante de haber discutido con ella y que la victima llamara a daniel balmaceda, su amigo que termino muerto en la comisaria.

-porque habian discutido?- le pregunta arturo despues de varias preguntas basicas.

-por celos... estaba con otro tipo..-contesta david, el ex novio de evelyn.

-y como estaba seguro de que estaba con otro..

-bueno, me lo dijeron allegados a mi y a ella.

-conoce a...-pregunta arturo

-perdoname- interrumpe gaston- y quien era ese? el amante?

-carlos... un ex amigo mio. carlos quinteros...

ambos hermanos se miran.

-estoy seguro de que era el... otro no pudo haber sido... aparte hubo una persona que me los hizo ver en el dia que se encontraron y se besaron

-y quien es el que los hizo ver? como se llama?

-importa eso?

-conteste por favor-dice arturo

-daniel... daniel balmaceda...

los hermanos se miran asombrados como tratando de explicar algo. el interrogatorio continua por un par de horas mas, pero ambos sabian de que el dato del amante era importantisimo. despues de un par de horas el juez ordena allanar la casa de david, buscar a carlos y allanar la casa de daniel.

ambos hermanos podian participar de los allanamientos por pedido de su madre. en la casa de david solo encontraron los ultimos mensajes en su notbook, cartas, regalos y demas pertenencias intimas de evelyn. ellos habian convivido un par de meses. carlos no se encontraba en su casa, debido a que trabajaba, y en la casa de daniel encontraron varias charlas de el con david en su computadora. y un video en una filmadora. ese video era una pieza fundamental. arturo lo ve en medio del allanamiento, gaston seguia buscando evidencia con los oficiales. pone play en la pantalla visora y observa con mucha atencion el video aunque no sabia lo que habia en ese material.

en el video se ve que daniel y evelyn estaba hablando normalmente. arturo era la primera vez que veia a la victima principal. 

-bueno!!- dice evelyn en el video- a ver, dale... dale!! no me vas a decir nada!?

-yo que tengo que decir!? -dice daniel en el video- vos lo tenes que decir!! vos sos la protagonista...

-ay, no.. me da veguenza.... no, mejor no... jajaja

-bueno, lo digo a mi manera entonces.... 

-nooo, para!! a ver si decis una guarangada... 

-ah, entonces la escucho señorita!! hablele a la camara... ahi esta el que tiene que escuchar la noticia!

-bueno...-evelyn le habla a la camara-  amor... mi vida... estoy embarazada! -se rie y se corta el video

arturo se sorprende y llama a gritos a gaston.

-hay que encontrar a carlos si o si!! puede ser el.

mientras tanto, la fiscal en su despacho recibe un llamado en su celular

-hola? quien es?

-deja este caso o mato a uno de tus hijos...-se escucha una voz grave- no jodo con esto

-quien habla?

-no importa quien habla, alejate del caso

-mire, no se quien es, pero usted no es nadie para decirme que es lo que tengo que hacer

-hace lo que te digo porque tengo a uno de tus hijos en la mira, estoy enfrente de la casa en donde estan allanando ... si no lo llamas y decis que se vayan, los mato

-dejame de joder...- corta la llamada.

en el lugar donde estaban los hermanos, la casa de daniel, seguian revisando. gaston se comunica con la madre, y habla mirando hacia la puerta  como uno de los oficiales seguia buscando mas evidencias. los otros estaban adentro.

-hola, ma. encontramos un video que puede servir... -de pronto se escucha un disparo y el oficial que estaba afuera cae al piso- damian!!! -grita gaston

el comisario a cargo ordenan a todos a entrar a la casa. y va a ver como estaba el oficial caido debido a un tiro desde afuera. por fortuna tenia el chaleco antibalas. los policias dentro de la casa empiezan a apuntar en las ventanas hacia afuera buscando de donde salió el tiro

-que pasa hijo?-pregunta norma desde el celular

-le pegaron un tiro al oficial daher. ahora estamos dentro de la casa.

-escuchame, recien me llamaron y me amenazaron con dejar el caso, sino mataban a alguno de ustedes.

-quien? porque?

-no se hijo... esto no me esta gustando nada.

-esta bien, quedate tranquila. le aviso a arturo.-corta el llamado y llama a arturo.- escuchame, es alguien del entorno. nos quieren matar, la amenazaron a mama. es alguien que la conoce.

-chistoso, hay miles que la conocen... -dice arturo

el comisario se acerca y dice:

-ahora viene el blindado para que podamos salir... y el helicoptero los va a buscar...

-no paso ningun auto, moto?-pregunta arturo

-no, eso es lo mas llamativo.-contesta el comisario.-capaz que haya alguine enfrente

arturo veia el video por dos veces mas para ver si encontraba algo detras de ellos. pero no pudo encontrar nada a simple vista. tenia que llevarlo al laboratorio visual para hacerle una pericia.

CONTINNUARA...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed