vacaciones!

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1599 visitas

Marcar como relato favorito

adalberto terminaba su ultimo dia laboral. parecia interminable, faltaron 2 compañeros y el los tuvo que reemplazar en la fabrica de galletitas. sacandose la harina de encima, se baña y emprende el regreso a casa. ahi la estaba esperando su mujer elvira y su hijo adolescente de 17 años pehuen.
todos los años siempre pasaba lo mismo, el ultimo dia laboral de el era el comminezo de la pesadilla de escuchar a su mujer quejarse. y mas cuando adalberto apenas pisaba la parte de adentro de la casa.
-dale nene!!! dale que ya vino tu padre!!-gritaba desde la cocina- dale!! deja ese jueguito de porqueria y trae tus cosas!!!
-ya te dije que no voy!!! no tengo ganas de ir!!! -contestaba pehuen recostado en el sillon del comedor jugando a la playstation- me quedo aca!!
-queee!? ahhh nooo!!! señor usted no se queda aca!! me vas a llenar la casa de pendejos vagos amigos tuyos queempiezan a chupar y comer de arriba!!! noooo señor... usted se viene con nosotros!!!
-antes de aburrirme con ustedes, me quedo aca!!
-adalberto!!! le podes decir algo a tu hijo?
adalberto cansado del trabajo dice: "que haga lo que quiera..."
-ahi esta- dice elvira- tipico... que voy a esperar del burro mas que la patada!?... lo unico que sabe decir... en cambio yo siempre tengo que discutir mientras el señor se lava las manos!
-elvira... recien llegue de trabajar... encima faltaron 2... deci que no tengo ganas ni de discutir...-dice adalberto
-aaaahhh, claro!!! vos venis de trabajar y pensas que el unico que trabaja sos vos?
-ay... otra vez no...
-quien es la que se queda aca haciendo la comida, las camas, la limpieza!!?? la pelotuda... si, yo! ustedes se van
a hacer sus cosas... uno trae plata y el otro vagos...
-ya estan las valijas hechas?
-desde ayer que estan hechas... el unico que no hizo nada es ese vago que tenes por hijo...
-ma! por que me decis vago? termine la secundaria y empiezo la carrera de abogado... no queres que estudie?- dice pehuen
-es tu obligacion estudiar!!!
-y vos por que dejaste!?
-yo porque tenia que trabajar!! a ganarme la vida para ayudar a mi madre!!
-la abuela no dice lo mismo... dijo que vos dejaste la secundaria por...
-bah... tu abuela delira... se acuerda de las cosas que le conviene.
-aja... y por que no se lo decis?
-escuchame una cosa... no me cambies el tema... anda a hacer tus valijas!!
-deja de tratarme como un nene!!!
-mientras vivas en esta casa vas a hacer lo que yo te diga!!!
pehuen se cierra en su habitacion, su padre va a hablarle
-queres ir?-le pregunta
-no, pa... me aburre. encima nos hace pasar verguenza...
-hagamos una cosa... pero prometeme que vas a cumplirlo...
-que?
-prometeme...
-bueno, esta bien... te lo prometo... que?
padre e hijo quedan de acuerdo en algo. mientras se escuchaba de fondo a elvira hablando sola en el comedor
-en mis tiempos no era nada como ahora... ja! si este mocoso que se piensa que estudiar va a salvar la casa... que
vamos a comer libros!? aca se tiene que trabajar y traer el peso para la casa... sacandote un 10 en aritmetica no se soluciona nada.. pero nada. ya lo decia mi padre...
mientras elvira habla, adalberto escribe algo en un papel.
- de que sirve un par de buenas notas si no hay para comer!? yo, yo solita... yo sali a buscar comida para mi familia los 4 trabajabamos unidos!!! y eramos felices en esas epocas... ahora no... van, dicen que estudian y asunto arreglado
de fondo se escucha el ruido del auto que arranca y se marcha...
-ahh, esos tiempos en los viñedos... eso si era trabajar... no nos tomabamos vacaciones como ahora... nooo, para nada seguiamos trabajando a gusto!!!
en medio del monologo, pehuen sale de la habitacion con su mochila, deja un papel en la mesa y se va de la casa
-las cantidad de uvas que sacabamos en esos dias!! y esos vinos ... que vinos!! no como ahora, que son jugos de uva
con agua y sacarina... dios que asco... oigan!! y... cuando nos vamos!!!
elvira los busca en ambas piezas con sus caracteristicos gritos y ve que no los encuentra. se dirige a la mesa y ve los dos papeles, en uno decia: "elvira, me voy de vacaciones sin vos. me cansaste con tu historia del pasado.
te deje plata en la mesa de luz suficiente para que te arregles. si queres viaja a tu provincia y juntate uvas.
-hijo de... -va corriendo al telefono y llama a su celular. suena en el mueble modular del comedor. deja el telefono y va a leer la segunda hoja- mama... sos re pesada... me voy a lo de mis tios... papa me dio plata suficiente para arreglarme. no me llames
al celular por que no te voy a atender hasta que papa vuelva...
elvira se sienta... piensa... y llama por telefono
-hola, maria! como estas!? habla elvira... che, no te queres pasar por casa y chusmeamos algo?...eh!? no, estoy sola,
no te preocupes... se fueron a jugar a la pelota... vos sabes como son los vagos... venite, dale.
esa fue la forma de que cada uno se tomo vacaciones.... del otro...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed