infancia feliz?

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
4702 visitas

Marcar como relato favorito

hace tiempo que veo que varias personas publican este cartel en facebook. "yo tampoco tuve blackberry, ni wii, ni playstation, ni box. yo jugaba a las escondidas, al stop, al avioncito, a los quemados. la hora de irme a casa era cuando oscurecia y mi mama no me llamaba al celular sino gritaba: adeeentroooo. cuando me portaba mal no me ponian un psicologo sino que me entraba a correr o al chancletazo, o con otro objeto contundente. jugaba con mis amigos en vez de chatear, no existia gel antibacterial y jugabamos con tierra. tuve una infancia feliz. comparte si bebiste agua de
una manguera y estas vivo".
tantas veces lo vi que al principio le ponia me gusta. ahoa no. y no estoy para nada de acuerdo con esto. para empezar estoy llegando a los 40 años de edad, o sea, que vivi esa epoca. y hay cosas que son erroneas. si bien ese cartel, foto o como quieran llamarle hace que nuestra imaginacion vuelva atras en el tiempo y que cada uno coincida con lo que dice esas lineas. cosa que si se llega al costado nostalgico de cada persona lo logra. y por un lado si esas palabaras despierta un sentimiento es que esta bien hecho... por ese motivo es que se viralizo y lo vi varias veces en el muro de varias personas.
con esto no quiere decir que lo que detalle a continuacion sea la consecuencia de haber tenido una infancia infeliz... para nada. tuve la infancia que me tocó y punto. la disfrute lo mas que pude y no me arrepiento ni reniego de eso.
mi analisis de este cartel empiezan por las primeras lineas.. "yo tampoco tuve blackberry, ni wii, ni playstation, ni xbox." lo primero es que obvio, no existian. segundo habia telefonos de linea, juegos de mesa y cartas. a que voy con esto: si estabas solo en tu casa, que tenias para hacer? llamar por telefono... olvidate. tus padres te sacaban volando porque el telefono para ellos siempre fue caro. juegos de mesa tenias que jugar e inventar a una persona o un ente para que compitiera con vos. y cartas... bueno, alguno alguna vez ha completado el solitario, no? son pocos ejemplos. pero el
objeto era que si estabas con amigos la pasabas joya con cualquier juego. el problema es  cuando esos amigos no podian estar.
sigo "yo jugaba a las escondidas, al stop, al avioncito y a los quemados". los juegos grupales es lo mejor que le puede pasar a cualquier chico o chica.
nada mas lindo que compartir, competir, establecer cualquier tipo de vinculo. pero, debido a algunos chistosos, existe el bullying. si bien esa palabra fue descubierta hace poco, el tema del acoso, de la tomada de punto empieza en el colegio. y mas si la persona que es victima no sabe como manejarlo. o alguno me va a negar que lo tomaron de punto o el centro de toda cargada, joda, gastadas, chiste en un juego? y pocos salian a defender al chico o chica que era centro de la burla. en resumen, a veces vendria bien un consejo sobre esto en vez de decir "anda a jugar con tus amigos y dejame tranquilo".no discuto para nada la imaginación si un chico juega solo. porque lo dejan solo, o porque quiere estar solo.
sigo "la hora de irme a casa era cuando oscurecia y mi mama no me llamaba al celular sino gritaba: adeeentroooo." y digo yo, pregunto, como hacian tus padres para encontrarte si despues del llamado al estilo tarzan no aparecias? te salian a buscar, te encontraban en otro lado, te decian porque no me avisaste? y se venia el cachetazo, cazote, etc. como a los perros, si gritaban y no aparecias, te buscaban,  te pegaban... y la hora era generalmente cuando terminaban las novelas o el noticiero no tendria una noticia importante... o simplemente se tenian que ir a tal lado.
prosigo, "cuando me portaba mal no me ponian un psicologo sino que me entraba a correr o al chancletazo, o con otro objeto contundente." gran frase, como la otra que vi en otras fotos que decia: lo que falta es el cinto, no psicologo. claro... ahora en vez de perros, los chicos eran caballos. dandole azotes para que caminen derecho o troten con seguridad como los padres querian... a los golpes se aprende, no? . o acaso era la ignorancia del padre que al no encontrar palabras te pegaba?
continuo, "jugaba con mis amigos en vez de chatear, no existia gel antibacterial y jugabamos con tierra. tuve una infancia feliz." lo del juego no lo discuto, el gel antibacterial se inventó porque los cientificos encontraron bacterias y virus que no se limpian con agua y jabon nada mas. eso fue por que la ciencia evolucionó bastante y varios de esos cientificos en vez de jugar con sus amigos se pusieron a estudiar y capacitarse para hacer estos tipos de descubrimientos. lo de jugar con la tierra no lo veo mal, si las madres estaban a las puteadas porque no querian que se ensuciaran y
"cuida la ropa!" te decian... "que no tenes mas pantalones, mas remeras, mas zapatillas..." etc. y bueno, si tenia una infancia feliz jugando con tierra hoy debe ser minero o cultivador... no, mentira. seguro que no quiere saber nada de tierra.
por ultimo, "comparte si bebiste agua de una manguera y estas vivo". primero, tuvo suerte de tener agua potable. tuvo suerte de tener manguera, hay
personas que bebieron agua de pozo, con baldes y siguen vivos. y el agua mineralizada es para el organismo del cuerpo de cada uno.

y de compartir este mensaje o cartel, necesita contactos en una red social. sistema que recuerda que antes no existia! y hoy lo usa! es insolito!
para resumir y terminar antes de aburrirlos, creo que hubo infancias diferentes, pero la mayoria las recuerda porque en esos años, no pensabamos en la responsabilidad, en la etica, o en pensar seriamente. obvio que hay execpciones y algunos fueron criados de una manera especial.  pero lo mas chistoso es que siendo padres y recordando esos momento de infancia, la mayoria  siempre tienen un frase de cabecera. "mi padre/madre hacia tal cosa... yo no lo voy a hacer"


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed