Un tabernero como los de antes

Por ALVARO VILLA REY
Enviado el 06/02/2014, clasificado en Varios / otros
1025 visitas

Marcar como favorito

¿Tienes prisa? ¡Pues tranquilo! ¡Coge número! Así de tajante te avisa José Otero, propietario del bar Amaia, en Bermeo, el trabaja a su ritmo.

Verle y escucharle es ver a un maestro de hosteleria, un sabio, el es la segunda generación de hosteleros.

Cuando un cliente entra en su bar debe de saber que está en la academia para futuros summelier y también gourmet de quesos y embutidos. En su establecimiento entran los clientes que son de gustos fijos y piden siempre su marca o tipo de vino o cerveza, luego estamos nosotros, los que nos gusta que José, nos sorprenda con nuevos caldos,  txakolis, cervezas, hasta licores. Con el conocimiento de que los placeres cuando son en exceso se convierten en vicio, gula, u obsesión.  

José Otero, nos sorprende.

.- Habéis pedido un blanco, probad este txakoli, es de Getaria ¡qué aroma más afrutado!, para este vino os voy a sacar este queso, es suave  semicurado Manchego: también este chorizo picante de Zamora, el chorizo dulce es de Salamanca.

 Hay veces que uno entra solo en su bar y José consigue que alrededor de esa botella de vino y las tablas de queso y embutidos, nos juntemos tres o cuatro, a veces más clientes. Uno corta el queso, otro corta el chorizo; sin abusar;  un par de rodajitas para saborear mejor la copa de vino, la conversación es siempre amena.

José es un maestro de la hosteleria, un profesional, un catedrático que sabe manejar las crisis llevando bien su negocio, su cátedra. Un tabernero como los de antes, un tabernero  de toda la vida.

 

 

Alvaro Villa Rey


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com