EDUCACION

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1249 visitas

Marcar como relato favorito

Hora punta en el metro de Bilbao los vagones van cargados de gente no hay asientos libres, la escena que presencio me llama la atención. Enfrente de mi viaja una señora de unos 70 años o mas, esta mujer lleva una muleta, vamos de pie.

En uno de los asientos viaja un muchacho de unos 12 años de edad, a su lado viaja un señor que debe de ser su padre, le dice con un gesto al joven que se levante y le ceda el asiento a la señora, el joven mal encarado y muy enérgico le dice a su padre ¡levántate tu! su padre se levanta y le cede el sitio a la señora <<Educación>>.

Otra escena, salgo de tomar un zurito del bar que hay en el campo de fútbol de Bermeo, cinco jóvenes de la misma edad que el joven del metro, están discutiendo la pertenencia de Durango,  a la provincia de Guipúzcoa, a la de Álava o a Burgos, discuten también tiempo en llegar desde Bermeo a esta población hablan de 4, 5 o 6 horas. Me entristece ver esta ignorancia <<Conocimiento>>.

Ultima escena que relato, estamos celebrando en casa de un matrimonio amigo la llegada del marido de navegar, la madre le dice a su hijo deja de jugar con la PLAY y vete hacer los deberes, el hijo caprichoso y conteston después de montar su espectáculo le levanta la mano a su madre, su madre nos mira a todos los  presentes avergonzada <<Disciplina>>.

Estamos siendo testigos de manifestaciones y reivindicaciones por parte de sindicatos he indignados por los recortes en educación.

Algo se esta haciendo mal, según el informe PISA, nuestros alumnos ocupan los últimos puestos. Se confirma el fracaso de la LOGSE y de la política educativa.

Podemos llenar las aulas de profesores, atestarlas de estos, dialogar y debatir de modelos educativos, pero parece que lo mas sencillo y que mejor ha funcionado es el modelo donde nos hemos educado los de mi generación y generaciones pasadas, donde los maestros tenían la misión de transmitirnos conocimientos, también imponían respeto y disciplina, se recompensaba el esfuerzo y el trabajo, las maestras y maestros tenían vocación, recuerdo un refrán que dice << pasas mas hambre que un maestro >>, no  vivimos en tiempos donde los maestros tengan que pasar calamidades ni penurias, tampoco es tiempo de aplicar << la letra con sangre entra >> pero habrá que recuperar algo del pasado, porque si a nosotros nos hizo bien esa educación por que no a nuestros hijos. Y a los padres recordarles que la educación y buenas conductas es cosa de la familia, la disciplina es cosa de profesores,  padres, abuelos y entorno familiar, el conocimiento y enseñanza es el trabajo de buenos profesores, y no de mas  cantidad de profesores.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed