todo lo mismo

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1356 visitas

Marcar como relato favorito

podria decir que hoy empezaron las clases... pero no es asi. y la verdad es que no se quien tiene la razon. si los docentes por pedir un tanto por ciento de aumento y pedir mejoras las condiciones en la que estan las escuelas públicas, o el gobierno por mantener su porcentaje y reclamando mas presentismo y profesionalismo en las aulas.
sea quien sea que tenga razón, las cosas van a seguir igual. pasarán un par de dias y levantarán el paro hasta nuevo aviso. cuando vuelvan los chicos al colegio todo sera igual las aulas solo estarán pintadas, habrá algun vidrio reparado, las puertas podrian estar barnizadas. también hay que decir que cuando una maestra no viene, faltase por algun motivo personal, siempre se escucha a los padres decir:"y ahora con quien lo dejo"? olvidandose de la posibilidad de que la maestra pueda faltar. tema aparte es la organización del colegio que no tiene o no puede conseguir una maestra suplente para solucionar ese problema. y cuando la consigue, los chicos pierden uno o dos dias de clase. pero también hay que decir que hay padres que suponen en una teoria constante que el colegio es un depósito de chicos. mas se nota en la reunion de padres cuando la mayoria queda callado mientras los docentes hablan.
si bien se nota en algunos colegios que faltan mantenimiento mensual lo hacen cuando pueden. por ejemplo el desagote de la cloaca, la fumigación, la limpieza del tanque de agua, etc.
esto sucede por que la asociación cooperadora, cada año con la direccion y el equipo docente piden hasta de rodillas que colaboren la mayor cantidad de personas posibles. por mes aunque sea de 15 pesos en adelante. siempre, todos los años son pocos los que colaboran y casi son los mismos. otra de las cosas que no se dicen (en el colegio en donde asisten mis hijas) varias veces han sufrido robos de utiles o figuritas en el aula a la hora del recreo. se tuvo que poner una cerradura para cerrar en dicho plazo.
entonces, si nos quejamos de que no le dan aumento, que no hacen presencia ni cumplen la cantidad de dias en que les exigen que cumplen... porque no colaboramos nosotros los padres tambien? hay cosas que vemos y no decimos. por ejemplo,
en ayudar las tareas de nuestros hijos, que la terminamos haciendo nosotros porque hay que obligarlos a que la hagan sino pasan la tarde frente a la computadora o juegan con sus amigos. nosotros de chico tambien lo hicimos.  ya sé que en toda regla hay excepciones. pero, si los padres se cansan y deciden que no lo ayudan. los chicos llevan la tarea sin hacer, las maestras tratan en lo posible de aconsejarlos y no poner una mala nota. por eso es casi habitual que si un par de chicos se atrasan con la tarea, todos los alumnos vuelven a ver el mismo tema por un par de dias para llevar el ritmo de la clase a la par.
otro tema que poco se menciona es la compra de los libros. nunca se termina de usar todo el libro. y creo por lo anterior mencionado. cargando casi 10 kilos en las mochilas que duran un par de meses, los chicos del turno mañana entre dormidos y lagañosos van a estudiar lo que les quede en la cabeza, los de la tarde a veces van con hambre y por verguenza no piden ir al baño en caso de que la comida o almuerzo le caiga mal. en los actos conmemorativos patrios colaboran todos para que su hijo o hija salga lo mas perfecto en una foto o en un video filmado con su celular que rara vez lo vuelva a ver. para esos dias, si hay colaboración. tal vez un dvd reemplaze a un vhs, un sistema de sonido reemplace a un viejo amplificador en el colegio. puede ser que sea producto de la inversion que se pueda hacer con los que esten comprometidos con la escuela.
en mi opinión particular, siempre elegí a la escuela publica que a la privada. a diferencias de otros paises aca es gratuita y ademas porque sé y estoy convencido que la educación publica puede mejorar. pese a todo esto lo que pasa en los ultimos tiempos, desde la carpa blanca en plaza de mayo hasta estas paritarias. respeto a quien decide y puede pagar a un colegio privado para aprender el doble de materias que se enseña en una publica. repito, mi opinión, yo quiero que aprendan con voluntad y no que aprendan con odio. hay diferencias en eso. pero con el correr del tiempo todo lo que se aprende la mayoria se olvida. hoy puedo decir que el teorema de thales no me sirve para nada en mis rutinas laborales. los logaritmos no se si son de matematicas o de lengua... en fin. por mis hijas vuelvo a ver algunas cosas y otras se aprende. si bien los privados aseguran los maestros presentes, los servicios mensuales en regla la escuela privada tambien lo tiene que tener. porque si vamos a ser sinceros, los funcionarios que se jactan de que la educacion publica debe prevalecer en los derechos de los chicos, la mayoria no llevan a sus hijos a una escuela del estado. y los sindicalistas que hacen reuniones por parte del gremio docente ninguno paga alquiler y pocos llevan a sus hijos a una escuela del estado.
por eso, no se quien tendrá la razon. pero hay cosas que no van a cambiar. ojalá me demuestren ambas partes que estaré equivocado...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed