Editoriales de autopublicación: cómo elegir a la mejor

Publicado el , en la categoría Recursos para escritores

Recomendación:
ManualidadesEn.casa - Haz manualidades en casa. Cientos de proyectos para desarrollar tu creatividad, con diversos tipos de materiasles y niveles de dificultad.

Elegir plataforma de autopublicación de libros

Cuando ya has culminado de escribir un libro debes iniciar la fase de publicación, y es en ese momento cuando debes elegir una editorial o plataforma de autopublicación con sumo cuidado.

En internet puedes encontrar información sobre las mejores editoriales de autopublicación, pero para escoger la más adecuada para ti y tu proyecto, debes tener en cuenta una serie de criterios para no equivocarte en tu desición.

¿Cómo elegir una plataforma de autopublicación de libros?

La digitalización ha alcanzado al mundo de los libros, y hoy en día contamos con diversas plataformas de autopublicación que te permiten realizar los pasos necesarios para lanzar tu obra en el mundo digital.

Entre la gran cantidad de opciones que existen, es posible que se te dificulte un poco la escogencia de una editorial digital. Y para ayudarte en esta tarea, te detallamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Tipos de libros que publica

Aunque es común que las plataformas de autopublicación trabajen con diversos géneros literarios, no está de más que verifiques si publican obras del mismo tipo que la tuya.

Esta es una forma de validar que tienen experiencia con libros similares al que escribiste, y que tu obra tendrá visibilidad al estar ubicada en una categoría existente en la plataforma.

Términos y condiciones

Este es un aspecto muy importante que no debes pasar por alto. En primer lugar, validarás si tu libro cumple con las condiciones establecidas por el sitio web de publicaciones.

En segundo lugar, debes leer con mucho cuidado la sección de derechos sobre tu obra. Es decir, asegúrate de conocer muy bien qué derechos tendrá la plataforma de autopublicación sobre tu libro original, una vez que lo publiques.

Alcance o distribución

Si deseas que tu obra llegue a otros países, entonces debes verificar que la plataforma cuente con un alcance de distribución internacional.

Asimismo, cerciórate de que cuente con la opción de traducción para que tu libro pueda ser disfrutado por personas de habla inglesa, por ejemplo. Recuerda que el mercado anglosajón es uno de los más grande, así que no está de más que trabajes para que tu libro llegue a dicho mercado, aunque implique un pago adicional.

Precio y regalías

El porcentaje de ganancias varía de una plataforma de autopublicación a otra, por lo que debes chequear este aspecto con antelación. Usualmente, las regalías se determinan con base al precio que específicas para tu libro, así que es una buena práctica que evalúes el mercado actual para tener una idea acertada del costo de tu obra.

Algunas plataformas como Bubok, te brindan una herramienta para calcular el precio de tu libro con base a la cantidad de página y otros parámetros. Por su parte, Kindle te presenta un serie de precios si deseas tu libro impreso.

En términos generales, lo más recomendado es que estimes el precio de tu historia considerando los costes de producción y las proyecciones de ventas.

Diseño de portada e impresión

Algunas plataformas de autopublicación ofrecen el servicio de diseño de portada e impresión, otras no. Así que es muy importante que valides esto, si deseas contar con una cubierta atractiva para tu libro, y si deseas tener la versión en físico.

Recuerda que la portada es la carta de presentación de toda obra literaria, y que esta puede cautivar de inmediato a los lectores. Es un recurso muy valioso y recomendado para tu trabajo.

Por otro lado, si deseas contar con la versión impresa de tu historia, verifica que la plataforma te ofrezca esta opción, y cuál es el precio que maneja.

Redes sociales y marketing

En el universo digital es de suma importancia tener presencia en la mayor cantidad de vitrinas posibles. Esto, al igual que una buena campaña de marketing, influyen considerablemente en las ventas de tu obra.

Por lo tanto, debes asegurarte de que la plataforma de autopublicación elegida, tenga presencia en las principales redes sociales, blogs, foros, etc. Además, debe contar con un mecanismo de publicidad efectivo que permita dar a conocer tu libro de forma amplia.

Cantidad de lectores

La cantidad de lectores o usuarios con los que cuenta la plataforma de autopublicación, también es un parámetro a considerar. Esto te puede dar una idea del alcance que posee y a cuántas personas podrá llegar tu trabajo.

Autor:


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed