La confusión del unicornio, de Paco Muñoz Botas

Publicado el , en la categoría Novedades editoriales

Recomendación:
ManualidadesEn.casa - Haz manualidades en casa. Cientos de proyectos para desarrollar tu creatividad, con diversos tipos de materiasles y niveles de dificultad.

La confusión del unicornio, novela de Paco Muñoz Botas

Tras el éxito alcanzado con su primer libro ¡Qué trastos!, que llegó a ser publicada en inglés bajo el título The provocateur’s payback, el autor publica una nueva novela negra titulada La confusión del unicornio.

En su nueva novela, un thriller lleno de acción, varios personajes de procedencias e intereses distintos, ansiosos de poder, se unen a una complicada trama en la que interviene la mafia marsellesa y la alta sociedad madrileña.

El protagonista es Álvaro, un banquero madrileño con apetitos sexuales poco comunes, guapo, triunfador, millonario. Esta efímera descripción nos podría recordar a un icónico Grey de la saga de libros 50 sombras, pero desde las primeras páginas nos damos cuenta de que estamos ante un personaje desconcertante y muy distinto.

Álvaro deberá enfrentarse a un poderoso empresario francés de dudoso pasado, Knepougel, que pretende su banco con intenciones poco claras. Este es el origen de un conflicto y acciones que se desarrollan entre Madrid, París y otras localizaciones.

El libro nos muestra la cara B de esa sociedad. Nos ofrece la posibilidad de acercarnos a las personas que mueven los hilos, a los magnates que ordenan, hacen y deshacen desde la seguridad de sus despachos. A ese 1% de la población que rige nuestras vidas y controla el 99% de la riqueza.

Según el autor, la novela lleva de la mano a los lectores por las calles y ambientes más oscuros de Madrid, donde vivir desde el peor de los horrores hasta la majestuosidad de lujosas residencias.

El contrapunto a todo este mundo de poder y al enfrentamiento entre Álvaro y Knepougel lo encontramos en Blanchet, un personaje simpático, bohemio y vividor, que supone un alivio para el lector y nos devuelve al mundo terrenal.

Junto a la trama principal se desarrollan otros argumentos y pequeñas tramas, con personajes secundarios de personalidades vigorosas que enriquecen la lectura y complementan la ambientación que el autor muestra y desarrolla en la novela.

Editada por Éride Ediciones, la obra contiene todos los elementos necesarios para enganchar fácilmente al lector: una trama interesante con un ritmo intenso, asesinatos, intrigas, sexo y un final desconcertante que no revelaremos.

El libro se publicó el pasado de diciembre. Se encuentra disponible en librerías y en las principales plataformas online de venta de libros, como Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac, así como en la página web de la editorial. Está disponible en tapa blanda, en formato electrónico (ebook) y audiolibro en la plataforma Audible.

El autor, Paco Muñoz Botas, nació en Madrid y vivió en su juventud la llamada “Movida Madrileña”, introduciéndose en ambientes alternativos, acumulando experiencias y viviendo intensamente esa época. Tras realizar alguna incursión en el mundo de las finanzas, sus inquietudes le llevaron a viajar y dedicarse al arte, visitando y residiendo además en los cinco continentes. Tras establecerse de nuevo en España ha continuado la colección familiar de Artes Decorativas, donando parte de las piezas a un museo de Málaga, localidad en la que reside actualmente y donde ha retomado además otra de sus grandes pasiones: la escritura.

Autor:


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed