Encuentra los mejores concursos literarios

Publicado el , en la categoría Recursos para escritores

Recomendación:
ManualidadesEn.casa - Haz manualidades en casa. Cientos de proyectos para desarrollar tu creatividad, con diversos tipos de materiasles y niveles de dificultad.

Encontrar concursos y certámenes literarios

Concursos y certámenes literarios

Si deseas saber si tus escritos merecen la pena o quieres tener una opinión más allá de los comentarios de tus amigos y conocidos, puedes probar a presentar tu obra a algún certamen.

Existen cientos de convocatorias al año de premios y certámenes para escritores de todo tipo, y para obras de poesía, relatos cortos, microrrelatos, novelas breves...

¿Cómo encontrarlas? Podrías buscar en Google, pero te perderías muchas de ellas, dado que muchas tienen un carácter local o no se promocionan en grandes portales.

Por suerte para los escritores, existen plataformas muy buenas que recogen muchos de los certámenes y concursos literarios que se convocan, ya sea en España o en América latina. Te recomendamos las siguientes 2 plataformas.

Tregolam: concursos y becas literarios

Tregolam es una web que destaca por su gran base de datos de concursos y becas literarias. Al acceder a su buscador podrás filtrar por aquellas convocatorias que estén vigentes, el país desde el que se convoca, o el tipo de obra literaria (novela, poesía, relato corto, artículo periodístico, microrrelato, etc.).

De un primer vistazo podrás consultar la cuantía y tipo de premio, la fecha límite de entrega de trabajos, y el tipo de persona que puede participar. Pulsando en la ficha del certamen en sí podrás ver las bases o ir al enlace original del convocante del concurso.

Para que te hagas una idea, en el momento de escribir estas líneas, habían vigentes más de 300 concursos literarios para los próximos días y meses.

Escritores.org: recursos para escritores

Este conocido portal para aficionados o profesionales de la escritura, dispone de diversas secciones con recursos útiles para escritores. Entre ellas, disponen de un listado de concursos y certámenes literarios de España y Latinoamérica.

En el listado se muestra el tipo de escrito, la cuantía del premio, quiénes pueden participar y la fecha límite de entrega. En el menú de la esta web, bajo la pestaña de Concursos podrás filtrar por tipo de obra para listar sólo los concursos para un determinado tipo de escrito.

Pulsando en un concurso en concreto, podrás acceder a las bases, información adicional y ocasionalmente a la fuente que convoca el certamen.

Otras páginas para localizar concursos literarios

Existen más páginas con listados de concursos literarios, como por ejemplo:

https://www.estandarte.com/premios-literarios/

https://letralia.com/concursos/

http://www.libropatas.com/category/concursos-literarios/

Seguramente existan aún más, pero te recomendamos sobre todo que inicies tus búsquedas en las 2 primeras plataformas que te recomendamos (Tregolam y Escritores.org) dado que tienen bases de datos muy extensas. Si no encuentras un sorteo en el que puedas participar o tienes tiempo y quieres ahondar más, podrías probar con el resto de páginas que te hemos indicado, o directamente probar a buscar en Google.

Sea como sea, no tienes excusa. Hay cientos de concursos de todo tipo a lo largo del año, siempre habrá alguno al que puedas presentarte.

Autor:


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed