10 libros recomendados para el verano de 2020

Publicado el , en la categoría Recomendaciones literarias

Recomendación:
ManualidadesEn.casa - Haz manualidades en casa. Cientos de proyectos para desarrollar tu creatividad, con diversos tipos de materiasles y niveles de dificultad.

10 libros recomendados para el verano de 2020

Libros para el verano 2020

El verano es una época del año que se presta a la lectura aunque sólo sea por el hecho de disponer de más tiempo libre. En este año de confinamiento por la crisis mundial del COVID-19 mucha gente está leyendo como nunca antes, se está reencontrando con el placer de la lectura al reducirse y restringirse la oferta de actividades que realizar estas vacaciones.

Para no dejarte sin una dosis de buenos libros te recomendamos las 10 siguientes novelas que podrás encontrar ya mismo en tu librería o tienda online favorita.

El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker

El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker

Uno de los escritores de thrillers más populares de los últimos años regresa en 2020 con un nuevo misterio. El propio escritor es protagonista de esta novela en la llegará a un lujoso hotel de los Alpes, en el que años antes un cadáver apareció en la habitación 622. Las investigaciones policiales no pudieron averiguar nada. El joven escritor no imaginaba que se vería envuelto en la investigación de aquel caso junto a una novelista de la habitación contigua.

Ver disponibilidad

El mal de Corcira, de Lorenzo Silva

El mal de Corcira, de Lorenzo Silva

Los agentes Bevilacqua y Chamorro de la Guardia Civil se enfrentan al asesinato de un varón de mediana edad que aparece desnudo en una solitaria playa de Formentera. Bevilacqua tendrá que desplazarse a Guipúzcoa, donde residía el difunto, para indagar sobre el terreno. Una región que el agente bien conoce de su pasado en la lucha terrorista, y en la que tendrá que hacer frente a fantasmas del pasado.

Ver disponibilidad

Calypso, de David Sedaris

Calypso, de David Sedaris

El humorista David Sedaris intenta desconectar de todo. Se va a la costa de Carolina, a la playa, tratando de olvidar su adicción a la pulsera que le cuenta los pasos, el suicidio de su hermana, a Donald Trump... La única solución que encuentra es reírse de sí mismo y de sus miserias para seguir viviendo.

Ver disponibilidad

La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes

La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes

La escritora vuelve con una emotiva novela del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable. El joven psiquiatra Germán Velázquez regresa del exilio en Suiza para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos. Conocerá a una parricida paranoica muy inteligente, doña Aurora Rodríguez Carballeira, y a María Castejón, una auxiliar de enfermería a la que doña Aurora enseño a leer hace años. El joven psiquiatra cae enamorado de María, y por los continuos rechazos recibidos empieza a sospechar de los muchos secretos que esconde la vida de María.

Ver disponibilidad

Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent

Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent

Elizabet reflexiona sobre el significado del éxito, de las imposiciones sociales y la presión de grupo, siempre con ironía y humor. Un cuento perfecto es la historia de una mujer que lo tenía todo y un hombre que no poseía nada. Una historia de amor entre el éxito y la duda.

Ver disponibilidad

Terra Alta, de Javier Cercas

Terra Alta, de Javier Cercas

Ganadora del Premio Planeta 2019, es una de las novelas más leídas este 2020.

Los propietarios de la mayor empresa de Terra Alta aparecen asesinados. Melchor Marín, un joven policía recién llegado de Barcelona, lector voraz y con un oscuro pasado por el que es conocido en el cuerpo, se hará cargo del caso. La novela, repleta de personajes y de ritmo trepidante, reflexiona sobre el valor de la ley, la legitimidad de la venganza y la búsqueda de un hombre de su lugar en el mundo.

Ver disponibilidad

Postales del este, de Reyes Monforte

Postales del este, de Reyes Monforte

En el horror de Auschwitz hay lugar para el amor y la esperanza. En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo. Por su buena caligrafía y conocimiento de idiomas, le asignan funciones como copista y posteriormente la trasladan al Bloque Kanadá, donde encuentra fotografías y postales en los equipajes de los deportados. Pronto empieza a escribir sus historias para que nadie olvide quienes fueron esas personas. Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales con la siguiente nota: «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.»

Ver disponibilidad

Las tres de la mañana, de Gianrico Carofiglio

Las tres de la mañana, de Gianrico Carofiglio

Al cumplir 51 años Antonio decide escribir sobre dos días que pasó con su padre, dos días y dos noches que los cambiaron para siempre, y que ocurrieron justo cuando el padre de Antonio tenía 51 años. Una historia marcada por la epilepsia, en la que padre e hijo regresan a la ciudad para comprobar si la enfermedad ha quedado atrás. Ambos deambulan por la ciudad, acuden a un club de jazz, recorren barrios poco recomendables, asisten a una fiesta, se confiesan intimidades y secretos... Dos noches y dos días que marcarán para siempre la vida del protagonista, en una narración de deslumbrante belleza.

Ver disponibilidad

Los nombres epicenos, de Amelie Nothomb

Los nombres epicenos, de Amelie Nothomb

Los nombres epicenos son aquellos que pueden utilizarse para el género masculino como el femenino. Claude se empeña durante años en casarse y tener un hijo con Dominique. Cuando lo consigue y nace una niña llamada épicène, la obsesión del padre se desvanece y se vuelve en indiferencia absoluta hacia su hija. Relaciones paternofiliales y amor no correspondido es la base de este perverso cuento de hadas contemporáneo, una fábula cruel.

Ver disponibilidad

El ángel de Múnich, de Fabiano Massimi

El ángel de Múnich, de Fabiano Massimi

Número 1 en ventas en Italia, algunos lo han catalogado como el thriller histórico del año. El libro descubre lo que hay detrás de la muerte de Geli Rabual, la sobrina de Hitler y su único y verdadero amor.

La historia transcurre en Munich, en 1931 y poco tiempo antes de unas elecciones que acabará dando el poder al partido nazi. En la vivienda de Adolf Hitler aparece muerta Geli Raubal, su sobrina. Todo apunta a un suicidio, pero los comisarios Siegfried Sauer y Mutti Forster no están convencidos de ello. El propio Hitler les confirma sus sospechas cuando les pide que encuentren al culpable y aparecen notas firmadas con una misteriosa H.

Ver disponibilidad

Autor:


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed