8 novelas románticas cortas para leer en un día

Publicado el , en la categoría Recomendaciones literarias

Recomendación:
Deviajeros.es - La página de referencia para planificar tus viajes y vacaciones

8 novelas románticas para leer en un día

Si estás en la playa, la piscina, solarium, disfrutando del buen tiempo y con horas por delante para dedicar a la lectura, te traemos una selección de historias románticas que podrás leerte en un día, o en un par de tardes de relax.

Hay grandes historias de amor narradas y desarrolladas en menos de 200 páginas, algunos títulos los reconocerás. Esperamos que los disfrures.

El cuaderno de Noa, de Nicholas Sparks

El cuaderno de Noah

Gran historia de amor en 192 páginas. Esta historia se hizo muy popular por su adaptación cinematográfica en 2004, convirtiéndose en la historia favorita de mucha gente.

Sinopsis:

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Ver disponibilidad

Primer amor, Iván Turguénev

Primer amor

Novela corta de 128 páginas, escrita en 1860.

Sinopsis:

Relato en primera persona del violento enamoramiento del que cae presa el adolescente Vladímir Petróvich por la joven princesa Zinaída Aleksándrovna y de los incesantes, cambiantes y contradictorios sentimientos que experimenta (amor, vergüenza, ensueños, desconcierto, ilusión, desaliento, hastío, celos, dudas...) dentro del marco de una historia casi trivial cuyo intenso e inexorable final abre las puertas de la edad adulta.

Ver disponibilidad

Mal de piedras, de Milena Agus

Mal de piedras

Novela corta de 114 páginas.

Sinopsis:

«Si no he de conocerte nunca, haz al menos que te extrañe.»
La vida es un juego caprichoso de encuentros y desencuentros y las cosas pasan cuando tienen que pasar. A Abuela, por ejemplo, todo le llega con retraso, cuando ya no espera nada de la vida: un matrimonio tardío con un hombre que se casa con ella sólo para saldar una deuda con la familia que le hospeda, o un amor que le llega inesperadamente en un Balneario, adonde ella acude para tratar esos odiosos cálculos renales, causa de sus continuos abortos: su «mal de piedra». Este mal terminará identificándose con esas piedras que todos llevamos dentro… Nudos, heridas que parecen no disolverse nunca y con las cuales nos vemos obligados a convivir. ¿Cómo curarlas? Abuela tendrá la suerte de encontrar al Veterano. Los demás tendremos que vivir para descubrirlo...

Ver disponibilidad

Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote

Desayuno en Tiffany's

Una historia agridulce y genial en 160 páginas. Un "clásico" de la literatura moderna.

Sinopsis:

Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubs de moda, y vive rodeada de tipos disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecera nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina.

Ver disponibilidad

Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama

Un grito de amor desde el centro del mundo

Estas 200 páginas se han convertido en la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha sido llevada al cine, serie de televisión y cómic manga.

Sinopsis:

«Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste.»

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô empieza a ver a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga.

Ver disponibilidad

Ethan Frome, de Edith Wharton

Ethan Frome

Publicado en 1911, se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

Sinopsis:

Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome que a lo largo de la velada le explicará cómo casado con Zeena, una mujer huraña y enferma, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena que se alojó en su casa para cuidar de ella y que le correspondió en su amor. 

Ver disponibilidad

Gente normal, de Sally Rooney

Gente normal

Sinopsis:

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

Ver disponibilidad

Llámame Por Tu Nombre, de Andre Aciman

Llámame por tu nombre

Una de las novelas más aclamadas de los últimos tiempos, llevada al cine con gran éxito. Una gran historia de amor en apenas 208 páginas.

Sinopsis:

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Ver disponibilidad

 

Autor:


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales