Cosas burdas

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1429 visitas

Marcar como relato favorito

 Hay cosas que están tan lejos que su recuerdo no sirve, aunque hay domingos en que las parcas tiran demasiado fuerte de sus hilos y la muy taciturna Vurd1 a veces logra cercenar los cuellos de los que van distraídos, acaso muy admirados por el presente o imprudentemente distantes de la secuencia. La trayectoria de las luces es tan siniestra que no se deja ver, y no la entendemos: sólo sirve para jugar. Así el tiempo está cansado de pasar frente a nosotros y llegará el momento en que le dirá al sol, cese el choque de sus átomos y apague su incendio, dejando sin alma a esta infausta galaxia tan distante de las otras. 

 Entretanto, de tan compleja y efímera, la vida se gana mala fama hasta que, al final, no importa que se vaya y se lleve todos sus trastornos en el baúl de donde nos sacó. Y mientras la distancia entre ella y nuestro cuerpo se hace cada vez más pronunciada, aparece la muerte y nos llama la atención, nos pregunta el nombre, nos dice el suyo y, además, si podemos ser amigos. Aburridos le decimos que sí y, mientras a su mesa tomamos el té, lo que era nuestro se guarda como reliquia, se ambiciona con egoísmo o se desecha como bazofia. 

 No se le puede pedir más colores al cielo, ni más sucesos al Tiempo. Según un médico loco2, ahora nos queda la guerra química y un montón de templos coloridos3 que sólo excitan los cerebros de la purria ignara e irritable. Tan eficaz fue el masivo e histórico suicidio humano… y tan bonitos los relojes que inventamos para bautizar aquello que no se rige con nuestras leyes y que se está cansando de contemplar nuestras idioteces.4

Notas: 

1 O Urdr, una de las tres nornas (o parcas) de la mitología nórdica que teje el hilo del pasado.

2 Nostradamus.

3 Televisor, según éste.

4 Tiempo-Dios.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed